Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Ayuntamiento estudia limitar el tráfico de vehículos en Malasaña

Somos Malasaña

0

Denunciaban las asociaciones de vecinos del barrio el hecho de que el Ayuntamiento de la capital había hecho oídos sordos a su petición de convertir la zona centro en Área de Prioridad Residencial (APR), siguiendo los ejemplos de Embajadores y Las Letras, limitando de este modo la circulación de vehículos en las calles de Justicia y Universidad a residentes. Incluso, las pasadas navidades llevaron su protesta a las calles con la figura simpática y reivindicativa del 'Espantacoches'.

Su lucha no parece haber caído en saco roto pues han logrado que el delegado de Seguridad y Movilidad de la ciudad, Pedro Calvo, se haya comprometido a limitar el tráfico de la zona en la próxima legislatura, siempre y cuando sea su partido el vencedor en las municipales de mayo de 2011 y los comerciantes del área no pongan objeciones.

Calvo se ha reunido esta semana con los representantes vecinales de ACIBU y de Justicia y, según recoge Europa Press, después de este encuentro ha declarado lo siguiente: “Este año y en lo que queda de legislatura no tendremos la posibilidad de hacerlo, porque no hay presupuesto y porque hace falta conseguir un consenso mayor con vecinos y comerciantes”.

De momento sólo hay buena predisposición

La limitación del tráfico se produciría en Malasaña y Chueca, o lo que es lo mismo Universidad y Justicia. Europa Press apunta que, según los cálculos del Consistorio, poner en marcha un Área de Prioridad Residencial (APR) como las que ya existen en el Barrio de Las Letras o Embajadores supone “entre 5 y 6 millones de euros”, ya que deben instalarse las cámaras en las diferentes vías de acceso a la zona limitada así como crear una base de datos de los residentes y sus vehículos y poner en marcha el software.

Antes de su aplicación práctica es necesario también hacer un completo estudio de movilidad para todo el ámbito, decidir qué calles cortar o peatonalizar y qué accesos dejar para los vehículos de los residentes. Los responsables de Movilidad mantendrán encuentros periódicos con los vecinos y con las asociaciones de comerciantes y empresarios para ir perfilando la iniciativa y la forma de implementarla.

Moderado optimismo

El presidente de la Asociación de Vecinos de Justicia, José Carlos Nicolau, explicó a Europa Press que la “disposición mostrada por el Ayuntamiento parece buena”, aunque recordó que el propio Calvo ya “dijo en la pasada legislatura que se podría hacer en ésta y no se ha hecho”. Por su parte, la presidenta de la Asamblea Ciudadana de Barrio Universidad (ACIBU), Isabel Rodríguez, coincidió en que “hay una actitud bastante buena para iniciar el estudio de la APR” por parte del Consistorio.

Chema

lo que tambien podian limitar es el acceso de graffiteros o mejor que no pase ningun! porque estos paletos tienen el barrio destrozado!

a ver si hay suerte y salen adelante las 2 propuestas!

neru

yo tambien voto por hechar de los barrios a los fascistas de los graffiteros!

que vayan a joder las fachadas a la calle genova!

cachalote

hechar es sin "h"

lopin

con h y sin h yo tambien los echaba!

panda de garrulos! que pinten en la casa de su madre!

Edu

Creo que hay "cienes y cienes" de cosas más importantes que los grafitis y que ensucian más (como los residuos caninos, los humanos de los fines de semana, el poco urbanismo de la gente que tira basura en la calle, la especulación inmobiliaria, la falta de dotaciones que tiene el barrio por ejemplo en instalaciones deportivas, recogida de basuras, inexistencia de puntos limpios cercanos...). Aun con todo y con eso creo que es uno de los mejores barrios (para mi gusto el mejor) de Madrid.



Retomando el tema del artículo, estoy deseando que peatonalicen cuantas más calles mejor, especialmente San Vicente Ferrer, La Palma, Espíritu Santo, los aledaños de la Plaza del dos de mayo...



P.D: en respuesta preventiva a los ataques habituales diré que vivo en el barrio, pago impuestos y la puerta de mi portal está llena de firmas lo cual según la "lógica" de algunos me habilita para poder opinar.

lopin

que ensucian mas que los graffitis?

de verdad que vives en el barrio?

no me lo creo.....tu no has visto como esta el barrio de puercas pintadas?



graffiteros fascistas a pintar a la calle genova!

Vecinos Patio Maravillas

Claro claro.



Lo piden quienes viven en interiores y calles sin botellón.



Mejor un coche ocasional por la noche que no dormir en toda la noche por culpa del botellón.



A ver si reconoce ACíBU algún día que sólo les guían prejuicios políticos de adhesión a un partido y que ni siquiera para esto han consultado a todos los vecinos.



Cuantos menos coches mejor pero siempre que se solucionen otros problemas más importantes antes. ¿Sabe ACíBU o alguien de ellos lo que son dos años y medios sin dormir antes de las 3:00 AM ni un sólo día del año? ¿Por que siguen negando que eso nos ocurría a muchos vecinos?



Su palabra no vale.
Etiquetas
stats