Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento ha retirado de Centro 591 farolas desde 2012

Somos Malasaña

0

En el distrito Centro el Ayuntamiento ha retirado 591 farolas desde el año 2012 hasta la actualidad. En ese mismo período, Madrid ha perdido 17.434 farolas. Tras meses esperando en balde una respuesta del Consistorio sobre este asunto, desde que en el mes de enero publicamos que estaban quitando farolas en distintos puntos del barrio, los detalles nos llegan a través de lo publicado por el diario El País.

Según el diario del grupo Prisa, la ciudad cuenta con 252.000 farolas y el 'jubilar' 17.434 supondrá un ahorro de 1,9 millones de euros anuales, tener 2.600 kilovatios menos de potencia instalada y emitir a la atmósfera 4.367 toneladas menos de dióxido de carbono.

Sobre la elección de farolas a retirar, el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, ha declarado: “Se ha actuado principalmente en las calles que contaban con alumbrado duplicado o con puntos de luz muy próximos entre sí”. En las calles de Centro, como en Palma, se ha procedido a retirar buena parte de las farolas ancladas a la pared y que coincidían en función y lugar con las de pie, que también han sido reordenadas.

El Ayuntamiento argumenta que  está desmontando puntos de luz en todas las zonas que sobrepasen los niveles de iluminación máximos permitidos por el reglamento de eficiencia energética aprobado en 2008 por el entonces Gobierno socialista.

Julia

Me parece perfecto, que quiten las farolas autopisteras que están pegadas a bonitas fachadas. Madrid en muchas zonas estaba sobre-iluminado, yo de momento no veo ninguna calle oscura, que es lo que no tendría que ocurrir, eso sí, en Gran Vía Callao y esa zona, mucha luz, mucho led y mucho de todo, que el entorno lo pide.
Etiquetas
stats