Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento estudiará alargar la línea M2 de autobús hasta el hospital

Un bus de la M2, a su paso por la calle Pez | SOMOS MALASAÑA

Diego Casado

0

Todos los grupos políticos municipales -salvo el PP- apoyaron este jueves en el pleno de la Junta de Distrito Centro instar a que se estudie la posible extensión del recorrido M2, que conecta el barrio de Malasaña con Sevilla y Argüelles, hasta la Fundación Jiménez Díaz, hospital de referencia de la zona.

La propuesta llegó de la mano del PSOE, que sugirió alargar el recorrido del M2 con “dos o tres paradas más”, de manera que en lugar de acabar su recorrido en Alberto Aguilera con Princesa pudiera acercar a los habitantes de Malasaña hasta el hospital sin tener que hacer ningún trasbordo, evitando también largas caminatas. El grupo municipal socialista defendió la necesidad de una línea directa para facilitar el tránsito de los pacientes que necesitan llegar al hospital.

Ciudadanos y Ahora Madrid (AM) apoyaron la propuesta, con un matiz que añadió este último grupo político: el recorrido de los autobuses de la EMT no depende directamente del Ayuntamiento, sino que es el Consorcio Regional de Transportes, con sus técnicos, el que tiene que analizar las peticiones y dictaminar si procede o no un cambio. La representante de AM también indicó que la entrada en vigor de la APR de Centro podría justificar un incremento de frecuencias en la línea M2, que actualmente pasa cada 13-15 minutos.

El único partido que se opuso a estudiar un cambio de recorrido fue el PP, que consideró que su bajo volumen de pasajeros (450 al día, en un servicio que cuenta con 4 autobuses) no justificaba alargar el tramo hasta el hospital. Sin embargo, sus votos no fueron suficientes para tumbar la iniciativa y la Junta de Distrito Centro enviará la petición al Consorcio de Transportes.

El Hospital Clínico San Carlos y la Fundación Jiménez Díaz son los dos hospitales más cercanos a Malasaña, pero su mala comunicación con las líneas de Metro que pasan por el barrio hace que se tarde lo mismo en llegar a ellos saliendo de la Plaza del Dos de Mayo que si un paciente saliera del mismo punto y se dirigiera al lejano Doce de Octubre.

Etiquetas
stats