Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento elimina un tercio de la limpieza en verano, pero aumentará el baldeo en Centro

Somos Malasaña

0

El servicio de limpieza viaria de Madrid se reducirá un 33% durante el verano y el de recogida de residuos un 10% sólo durante el mes de agosto, ha informado la directora general de Gestión Ambiental Urbana, Fátima Núñez, en la Comisión municipal de Medio Ambiente.

Núñez ha respondido así a una pregunta de la concejala socialista Marisa Ybarra, que había explicado antes que la “sensación” que tienen los vecinos de Madrid, especialmente los del distrito Centro, “es de abandono total, especialmente durante los meses de verano”.

Ybarra ha hablado de “putrefacción de los residuos” y de “nauseabundo olor de los orines” y ha criticado que “no se ven las motocacas”, que “los sanecanes han desaparecido casi totalmente” y que “los desperdicios que generan los locales comerciales y de ocio, que son 3.000 en Centro, dan una imagen completamente desoladora”.

Más baldeo

Más baldeo

Por otra parte, el Ayuntamiento ha adelantado que reforzará la limpieza de calles en verano en el distrito Centro al ser el que más eventos y población acoge en los meses estivales. Habrá refuerzo de limpieza y baldeo mecánico y manual y en la limpieza de manchas y olores, la recogida de residuos en contenedores, el fregado de zonas peatonales y la retirada de grafitis.

En su respuesta, Núñez ha indicado que, “como todos los años”, en verano se hace “una adecuación de los medios a las necesidades”. La “realidad”, ha afirmado, es que en los últimos siete años en el distrito Centro en verano los residuos depositados en las calles bajan un 25,03% respecto al resto del año.

ROSA

EL CENTRO ESTÁ SUCIO, MUY SUCIO, VIVO JUNTO A NOVICIADO Y RECUERDO,

COMO UNO DE LOS PEORES DÍAS,

LA MAÑANA SIGUINTE AL ORGULLO GAY EN PLAZA DE ESPAÑA. DABAN GANAS DE VOMITAR CON LOS OLORES.



ESTÁ SUCIO, NO PORQUE NO SE LIMPIE O SE LIMPIE MENOS; EL CENTRO, MALASAÑA, ESTA SUCIO PORQUE SOMOS SUCIOS.



MI CALLE ES CASI PEATONAL, IDEAL PARA PASEAR A LOS PERROS E IDEAL PARA

LOS QUE QUIEREN ORINAR TRANQUILA/ DISCRETAMENTE. DA ASCO. eSTARÍA MÁS LIMPIA SOLO CON EL HECHO DE QUE ESTOS "SEÑORES" SE QUEDARAN EN EL BAR A ORINAR O SE FUERAN A SU CASA.



¿ EN QUÉ OTRAS CIUDADES EUROPEAS ENCONTRAMOS UN CENTRO TURISTICO Y ATRACTIVO CON OLOR A ORINES? ME CUESTA ENCONTRAR ALGUN PARECIDO CON OTRA CAPITAL EUROPEA.



¿BAÑOS PUBLICOS? ME PREGUNTO CUANTO TIEMPO SOPORTARÍAN A LA BARBARIE.

EN MOSCU CENTRO, CON LO CUTRE QUE PUEDE SER, HAY BAÑOS PUBLICOS ( CASETAS) MANTENIDOS LIMPIOS Y PERMANENTEMENTE POR UNA PERSONA.



CREO QUE LA SOLUCION ESTÁ EN LA EDUCACION O INCLUSO TAL VEZ UNAS BUENAS MULTAS. ME MOLESTA PAGAR CON MIS IMPUESTOS

UNOS SERVICIOS DE LIMPIEZA CONTRA GRAFITIS Y ORINES ORIGINADOS POR GENTE QUE ES SUCIA Y MALEDUCADA, SIMPLEMENTE. RECURSOS PUBLICOS E IMPUESTOS, SE ME OCURRE PUEDEN TENER UNA DEDICACION MÁS PRODUCTIVA.
Etiquetas
stats