Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento retira la aleta de tiburón de bulevares “por obras del Metro”

El tramo del que se han retirado las aletas de tiburón | SOMOS MALASAÑA

Diego Casado

0

A la suspensión de las multas en Madrid Central y la reversión del espacio peatonal en la calle Galileo se le ha sumado también esta mañana la retirada de la aleta de tiburón en los carriles bici de bulevares, una de las infraestructuras que Martínez-Almeida y Begoña Villacís prometieron eliminar en campaña. Sin embargo, fuentes municipales han indicado a Somos Malasaña que el motivo de la retirada son una obras previstas por el Metro de Madrid en la zona, que afectarán a la calzada.

Operarios municipales retiraron este lunes las protecciones con forma de aleta de tiburón de este carril bici que se construyó hace poco más de dos años. Lo hicieron en la zona de los impares de la calle Sagasta, entre la glorieta de Bilbao y el cruce con Fernando de Rojas. Al final del día, el tramo señalado quedaba libre de aletas y también de bolardos, que fueron retirados posteriormente.

Las aletas se colocaron casi un año después de la construcción de esta vía ciclista, para impedir la invasión de los coches y aumentar la seguridad de los usuarios que por ella circulaban.

El carril bici de los bulevares se construyó gracias a una Inversión Financieramente Sostenible (IFS), una herramienta legal que permite a los Ayuntamientos destinar parte del superávit a proyectos de infraestructuras en la ciudad. Su reversión no podrá ser inmediata, salvo que el nuevo consistorio se quiera saltar los cinco años de permanencia de la construcción que actualmente exige la ley.

Somos Malasaña preguntó el lunes al área de prensa del Ayuntamiento por la actuación al área de Movilidad municipal, pero no fue hasta este martes por la mañana cuando el consistorio respondió indicando que la retirada de la aleta de tiburón sería puntual y, “en principio” no afectará al resto del carril bici.

Etiquetas
stats