Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento cederá por concurso público el edificio de Dos de Mayo 1

Escaleras actuales de Dos de Mayo 1| AYUNTAMIENTO DE MADRID

Diego Casado

0

El barrio de Malasaña contará por primera vez con un edificio dedicado por completo a actividades asociativas y gestionado por los propios vecinos. Será en plena plaza del Dos de Mayo, en un espacio aún sin nombre. El lugar estuvo ocupado por el párroco de la Iglesia hasta hace dos años y el Ayuntamiento ha anunciado ahora que lo cederá a asociaciones a través de un concurso público.

El inmueble consta de 800 metros cuadrados divididos en cuatro plantas y sótano, en los que acaba de comenzar una reforma para hacer el edificio accesible, instalar un ascensor y adecuar los espacios (con una vivienda en cada piso) a su nuevo uso.

Las obras, que tienen un coste de 235.502,80 €, se alargarán durante nueve meses -aunque desde el consistorio se van a intentar acortar los plazos- e incluyen la habilitación de cuatro salas diáfanas, además de recepción, baños y preinstalación para cocina y salida de humos (pincha aquí para ver los planos de la reforma).

El procedimiento de cesión municipal comenzará en los próximos días, siguiendo el modelo que ya se ha utilizado en otras adjudicaciones y que se puede consultar en esta página web. El concejal de distrito Centro, Jorge García Castaño, ha recalcado que a la hora de valorar los diferentes proyectos que se presenten, primará “la colaboración entre entidades”.

El edificio, situado en el número 1 de la plaza del Dos de Mayo, fue construido sobre los cimientos del antiguo Monasterio de Nuestra Señora de las Maravillas, templo que fue demolido en tiempo récord unos años después de la desamortización de Mendizábal, en 1869. De él solo se conserva lo que es hoy la Iglesia de las Maravillas.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats