Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento abre expediente a 63 alojamientos turísticos ilegales del Centro

home art apartments

Somos Malasaña

0

La impunidad de los alojamientos turísticos ilegales que operan en el centro de Madrid ha sido clara y notoria durante los últimos años. Pero algo está empezando a cambiar: el Ayuntamiento acaba de anunciar las primeras inspecciones y procedimientos de sanción para decenas de apartamentos y viviendas turísticas que funcionan sin licencia en la capital.

En total, los técnicos municipales han encontrado 63 alojamientos turísticos fuera de la legalidad en el distrito Centro, 47 de ellos son apartamentos y 16 viviendas turísticas. Lo han hecho durante las 106 inspecciones efectuadas en las últimas semanas, después de que el Ayuntamiento anunciara que establecía una moratoria a las licencias turísticas en Madrid y que iba a comenzar a inspeccionar en busca de viviendas ilegales de este tipo, dentro de sus acciones contra la turistificación.

El dato ha sido ofrecido por la portavoz municipal, Rita Maestre, durante la rueda de prensa posterior a la junta de Gobierno. También ha comunicado que el expediente sobre todos los casos se encuentra en un estadio inicial llamado trámite de audiencia previo al cese de actividad, que tendrá lugar al final del proceso. Los alojamientos están ubicados en los siguientes edificios:

  • C/ Ventura de la Vega 10
  • Costanilla de los Desamparados 4
  • C/ Carretas 25
  • C/ Santa María 36
  • C/ Nuñez de Arce 9
  • C/ Calvario 6
  • C/ Abades nº3

Además, sobre otros 43 alojamientos se ha solicitado información complementaria a la Comunidad de Madrid, debido a que aún no se ha comprobado que allí se ejerza la actividad ilegal pero se tiene constacia de ello. Son los siguientes, entre los que se encuentran los Home Art Apartments de la Corredera, que forman parte de los seis edificios de Malasaña con uso turístico sobre suelo residencial. Los inspeccionados por el Ayuntamiento son estos:

  • C/ Ventura de la Vega 13
  • C/ Nuñez de Arce 7
  • Corredera Baja de San Pablo 33
  • C/ Abades 3

Todas las inspecciones tuvieron lugar durante los meses de diciembre y enero y han venido motivadas por las denuncias que las asociaciones de vecinos hicieron al Ayuntamiento de Madrid. Estos procedimientos se unen a los ya iniciados durante los años 2015 y 2016 en edificios de Gran Vía, Atocha o la calle Príncipe, que ahora se reactivan gracias a las nuevas instrucciones en materia de control urbanístico que sigue el consistorio.

Más información:

Más información:

Tobs

Si pasan por calle madera se inflan :(

Juab

Consulta en la Junta Municipal Distrito Centro, sobre las obras que se están realizando en Madera, 25:



Procedimiento Ordinario. Lic. Urbanística

Fecha concesión:

06/04/2017

Uso Principal: TH (Hospedaje)

ZONA 1 GRADO 1º - NIVEL A

Titular: INMUEBLES THANVERSIX S.L.



Lo que indica que el edificio lo están acondicionando totalmente para alojamiento turístico.

Chivatazos vecinales Colaborativos, anónimos, SIN EFECTOS RESTRICTIVOS

Para el alquiler de viviendas vacacionales patera (inscritas en la Comunidad de Madrid) o PISOS PATERA PARA TURISTAS (QUE GENERAN MOLESTIAS Y RUIDOS A LAS VÍCTIMAS – LOS VECINOS de las fincas y de los PISOS COLINDANTES: DEBAJO, AL LADO) habitaciones, hostales, hoteles, pensiones ilegales, alquileres de plazas de garaje, VIVIENDAS PATERA, negocios de cualquier tipo en casas particulares, que cobran en negro y generan molestias y ruidos a los vecinos de las comunidades: serian ideales los chivatazos vecinales COLABORATIVOS, anónimos, SIN EFECTOS RESTRICTIVOS en Hacienda o cualquier ORGANISMO PÚBLICO QUE LOS CRUJA A TODOS y que el Gobierno empezara a multar con 500.000 euros a los HOTELES PATERA ilegales. Seria una fuente de ingresos inagotable. Revisando finca por finca de este país como si fuesen hostales u hoteles, se descubriría la cantidad de dinero que pierde el Estado. No controlando la de personas que alquilan pisos y habitaciones, hostales, hoteles y pensiones ilegales, sin ningún tipo de control…. Sin embargo a los hoteles y hostales legalizados, les exigen unos controles muy extrictos. No hay que olvidarlo y pensar en los demás!!!! ¿A ellos si les pueden hacer inspecciones? ¿Por que hay tanto interés en que a los PISOS PATERA PARA TURISTAS, siendo negocios hoteleros, no se les hagan las mismas inspecciones? No será, que los "piratas, vampiros, BUITRES del turismo" presionan con fuerza!!!



¿Quienes son los que más "PISOS PATERA" pueden alquilar a turistas? los que tienen pisos en propiedad. ¿Y quienes son los que más pisos en propiedad tienen? la derecha católica_CNMC, constructores, banqueros, SOCIMIS, fondos buitres, algunos dueños de hoteles, hostales…



Las empresas gestoras que alquilan los PISOS PATERA PARA TURISTAS, en 40 m2 dejan que se alojen 4 turistas, o en un piso de 50m2, con 2 habitaciones, dejan que se alojen 6 turistas, pero como estos turistas tienen las llaves ¿estos no alquilan a más turistas? ¡pues si!, por la cantidad de gente que sale y entra de estos pisos-hotel ¿quien los controla si les han dejado las llaves y no hay recepción? toda esa cantidad de personas que entran a los vecindarios, escapa al control de la policía y de Hacienda y otros ORGANISMOS PUBLICOS, que podría sacar una buena tajada!!!! (para los delincuentes, terroristas, mafiosos es mejor alojarse en un "piso-hotel" que no se le pida la documentación). También se podría multar a las Comunidades de vecinos, para que controlen quien entra y quien sale de las fincas, como si fuesen "hostales" legalizados. Las comunidades, vecinos y Administradores de Fincas actualmente son "cómplices" de este fraude actualmente difundido. ¡¡¡Y se lo callan!!!!



Hacienda Y MUCHOS ORGANISMOS PÚBLICOS podría multar a la vez y con diferentes multas, a todos los que ¡¡¡participan de la fiesta!!!! primero a los propietarios que cometen el fraude, segundo a las comunidades de vecinos que son cómplices de este engaño y tercero a los administradores de fincas que se lo callan. Hacienda y los OTROS ORGANISMO PÚBLICOS obtendría triple beneficio y con estas multas contratar cada vez más a mas inspectores…



"Aunque los pisos PATERA turísticos se alquilan por internet, la mayoría se detectan a través de LAS VICTIMAS (los vecinos afectados), que se han quejado por la gran afluencia de personas a cualquier hora del día, el ruido u otro tipo de problemas de convivencia" que generan las familias patera de turistas o grupos de turistas Nigerianos, andaluces, Senegaleses, pakistanies, guiris con aspecto de "okupa", estudiantes, yonkis, sudamericanos, inmigrantes, prostitutas, ingleses, alemanes, marroquies, franceses, chinos etc…



Destacar, que nuestros políticos codiciosos e interesados por ellos mismos o por presión de los "malos" no van a permitir nunca denuncias anónimas. Son los que más PISOS PATERA PARA TURISTAS, habitaciones, pensiones ilegales, alquileres de plazas de garaje en negro… tienen en alquiler



¿quienes son los que más "PISOS PATERA" pueden alquilar a turistas? los que tienen pisos en propiedad. ¿y quienes son los que más pisos en propiedad tienen? la derecha católica_CNMC, políticos, constructores, banqueros, SOCIMIS, fondos buitres, algunos dueños de hoteles, hostales…



Si los poderes públicos permitieran delatores anónimos en este sentido el "lobby de la construcción" o "lobby de LOS PISOS PATERA PARA TURISTAS" montarían en cólera. Denunciaríamos anónimamente enseguida a toda esta banda de "encapuchados" del dinero negro, caerían como moscas y tendrían que devolver los sobres



Toda su PANTOMIMA actual de camuflarse en pequeños inversores constituidos en SL, siendo grandes empresas de multitud de edificios y de pisos turísticos, para aparentar que son unos pobrecitos que no llegan a final de mes, para que toda la sociedad nos compadezcamos de ellos, se vendría completamente abajo.
Etiquetas
stats