Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El árbol vecinal de Malasaña ya está en el Dos de Mayo

Somos Malasaña

0

Desde hoy y hasta el próximo 26 de diciembre permanecerá en la plaza del Dos de Mayo el árbol vecinal de Navidad de Malasaña. Esta iniciativa de la Plataforma Maravillas, colectivo formado por numerosas agrupaciones sociales del barrio, así como por las AMPAS de los colegios Isabel la Católica y Pi i Margall, se está convirtiendo poco a poco en un modesto clásico navideño.

Hoy, jueves, si el tiempo lo permite, la inauguración del árbol irá acompañada por talleres y actividades para niños en la misma plaza, entre las 17 y las 19 horas.

La particularidad del árbol de Malasaña, cuya estructura ha sido este año mejorada por alumnos de la Escuela de Arte La Palma, es que cualquier persona que lo desee puede decorarlo cuando le apetezca durante el tiempo que esté en la plaza. Otros años el árbol ha servido para que la noche del día 24 mágicamente aparezcan regalos en torno a él, en una especie de 'amigo invisible' en el que espontáneamente distintos vecinos empaquetan un pequeño obsequio que será recogido por algún desconocido habitante de Malasaña. Es de esperar que este año se vuelva a repetir esta loable costumbre.

Actividades para hoy:

Actividades para hoy:

- Taller de galletas navideñas y un taller para decorar el árbol. (A cargo del colegio Pi  i Margall)

- Chocolatada (organizada por Espacio Pozas)

- Taller de cadenetas de colores de los deseos, organizada por EOF. Cada niño pondrá escribirá un deseo que acabará decorando el árbol.

- Pequeño concierto de rap a cargo de los chicos del proyecto Menores Inmigrantes No Acompañados (MINA de Cruz Roja)

La estructura del árbol de Malasaña se ha venido guardando año tras año en el almacén de Cruz Roja. Cuando este vez sea desmontada necesitará encontrar una nueva ubicación, por lo que desde la Plataforma Maravillas apelan a la colaboración ciudadana para darle cobijo.

Alberto

me encantaaaaaaa!!!
Etiquetas
stats