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El APR de Malasaña y Chueca se pondrá en marcha “a inicios de 2018”

Área central de cero emisiones, que entrará en vigor en 2018

Somos Malasaña

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Es una de las preguntas que más se hacen en los últimos meses los malasañeros: ¿cuándo llegará el cierre a los coches de no residentes? En los últimos cuatro años el baile de cifras no ha parado pero, una vez que se está acercando el momento, parece que la fecha de puesta en marcha del APR de Malasaña y Chueca será muy cercana.

“El compromiso era inicios de 2018 y con esas fechas estamos trabajando” ha explicado este lunes la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés. El subdirector de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento, Carlos Corral, había sido más prudente poco antes y aventuraba el arranque de esta medida en la primavera del año que viene. Sin embargo, el departamento de Sabanés confía en que esté funcionando en apenas siete meses porque desde su área “hay mucho trabajo avanzado”.

Enero de 2018 fue la fecha que propuso hace unos meses el delegado de Urbanismo, José Manuel Calvo, también presente en la rueda de prensa de hoy, en la que se han explicado las líneas maestras de la movilidad en Madrid, que pasa por “invertir la pirámide” de los desplazamientos en la capital, que hasta ahora primaba a los coches por encima de todo. El equipo de Ahora Madrid trabaja para poner en la prioridad al peatón, después al transporte público, luego a la bicicleta y, por último, al vehículo privado.

En esta nueva estrategia tendrá especial importancia el Área de Prioridad Residencial (APR) de Centro, que establecerá una zona única en la que los residentes del distrito podrán circular libremente, y en la que no se permitirá el paso al resto de vehículos (salvo las exepciones que rigen actualmente en las actuales zonas APR. El Ayuntamiento sabe que enero de 2018 sería el momento ideal para iniciar la medida, haciéndola coincidir con el arranque de las obras de la Gran Vía y de Plaza de España.

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