Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El parking que podría ser parque

Antonio Pérez

0

Carlos Osorio,

vecino del barrio, cuenta en su interesantísimo blog 'Caminando por Madrid' que el jardín de la antigua Universidad Central de San Bernardo conserva una de las encinas más grandes de la ciudad.

“No sé calcular la edad del árbol, pero yo creo que dos o tres siglos sí que tiene. Además hay tres o cuatro árboles añosos (morera, olivo)”, escribe Osorio. “En un mapa antiguo he visto que ya en el jardín del noviciado de los jesuítas aparece la forma de una copa de árbol en el centro, probablemente la misma encina. En 1842 cuando se hizo la universidad en el solar del noviciado, se conservó buena parte del jardín y con él la encina”.

Hoy el jardín es un aparcamiento. Carlos Osorio apunta que el espacio bien podría convertirse en un jardín botánico, máxime con la carencia de espacios verdes que presenta el barrio de Universidad.

No es ésta la primera curiosidad sobre curiosos rincones del barrio que nos da a conocer Carlos Osorio y seguro que no será la última.

Lee aquí el 'post' original sobre el tema.

Etiquetas
stats