Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alquiler de garajes sube un 10%

Diego Casado

0

Cada vez es más caro aparcar bajo techo en el centro de Madrid. Pese a que las casas cada vez son más baratas, el precio del alquiler de los aparcamientos en el distrito centro ha crecido un 10%, según datos de empresas inmobiliarias recogidos por el diario 20minutos.es.

El corazón de Madrid cuenta con los aparcamientos de alquiler más caros de la ciudad. Según los datos publicados, una plaza de garaje pequeña cuesta unos 170 euros de media y una más grande puede llegar hasta los 215 euros. Las calles con precios más altos son los alrededores de San Bernardo, Gran Vía y Malasaña en general.

La situación se ve agravada por la escasez de oferta de aparcamientos. El de la plaza de Santo Domingo, que debería haber paliado estas carencias con 360 nuevas plazas, todavía tendrá que esperar, después de que el Ayuntamiento declarara desierto el concurso que concedía a una empresa privada la explotación de dichas plazas de aparcamiento, que iban a costar unos 28.000 € cada una, muy por debajo de la media en el mercado libre, que ronda los 40.000 €.

Más información:

Etiquetas
stats