Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El agua vuelve a brotar en Luna

fuente-plaza-luna-3

Somos Malasaña

0

“¿Qué hacía falta para que pusiesen en funcionamiento la fuente de la plaza de la Luna? la respuesta es obvia: que comenzase la campaña electoral a las municipales”. El texto es de la asociación de vecinos Acibu, que anuncia con sorna en su Facebook (del que hemos tomado las imágenes de este artículo) que la fuente de la plaza María Soledad Torres Acosta, más conocida como plaza Luna, ha vuelto a funcionar.

El milagro de la vuelta de las aguas al lugar se produce años después de su última puesta en funcionamiento. La fuente, construida en 2007 durante la reforma integral de la plaza, había permanecido seca en los últimos años sin que hubiera mayor explicación por parte de fuentes municipales, que achacaban al “ahorro” el dejar sin funcionamiento muchas de los surtidores del centro de la ciudad.

La ausencia de agua, en la que suelen jugar los niños durante los días más calurosos y se suelen refrescar los viandantes, había facilitado que la plaza fuera usada para menesteres para las que que no estaba pensada originalmente, como el aparcamiento de coches de policía municipal de la cercana comisaría o la instalación de terrazas ilegales en su superficie (con alguna de las mesas directamente situada sobre los chrorros de agua).

La plaza recupera de esta manera uno de los elementos más celebrados por los vecinos, pero también uno de los que provoca más problemas de mantenimiento presenta a lo largo del tiempo que lleva instalado. Mirándolo, desde la otra esquina de la plaza, permanece el fallido jardín vertical, que data de la misma época que la fuente y cuyas plantas secas recuerdan una reforma que podría haberse ejecutado con mucho más acierto.

Etiquetas
stats