Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El agua potable llega a los Jardines del Arquitecto Ribera

Detalle de la nueva fuente en los Jardines del Arquitecto Ribera | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

Ha tardado tres meses, pero al final el Ayuntamiento cumplió su promesa de dotar a los nuevos Jardines del Arquitecto Ribera de una fuente de agua potable. Se encuentra instalada desde hace unos días en la parte del parque infantil del recinto.

La fuente es un nuevo modelo que dispone de dos surtidores, a diferentes alturas, para permitir a mayores y pequeños beber agua. Está hecha en su mayor parte de granito y solo muestra metal en sus dos pequeños grifos. El área de Medio Ambiente del consistorio explicó hace unas semanas que en las nuevas instalaciones de fuentes intentará utilizar modelos con pocas partes metálicas, para evitar los robos de estas piezas.

Los vecinos habían pedido en reiteradas ocasiones al equipo de Ahora Madrid la colocación de una fuente de agua potable en la zona, después de que los Jardines del Arquitecto Ribera se inauguraran a principios de junio sin ella. El Ayuntamiento respondió entonces que todos los pequeños problemas surgidos en las nuevas instalaciones -falta de riego en algunas zonas, obstrucciones de tuberías- se irían solucionando poco a poco.

El centro de Madrid contará en los próximos meses con 100 nuevas fuentes, gracias a uno de los proyectos aprobados en los Presupuestos Participativos de 2016. Aunque su ubicación definitiva es todavía una incógnita, la distribución se podría acercar mucho a la que propuso la organización Ecologistas en Acción, que elaboró un detallado plan de lugares del distrito Centro que están sedientos de agua potable, más de una veintena de ellos en Malasaña.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats