El after de la calle Jesús del Valle vuelve a estar abierto pese a la orden que le obligaba a cerrar ocho meses

En febrero recibió una sanción de ocho meses de cierre y 61.500 euros de multa. Sin embargo, desde el 18 de julio, este bar -que tiene actividad los fines de semana entre las 6 y las 12 horas- vuelve a estar abierto

A mediados del pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Madrid impuso al Garaje Café una orden de clausura durante ocho meses y una multa de 61.500 euros. Sin embargo, este conocido local de la calle Jesús del Valle, que funciona como afterhour, sin la licencia pertinente para hacerlo, volvió a abrir sus puertas el 18 de julio en su horario habitual: de 6 a 12 de la mañana los sábados, domingos y festivos.

Las autoridades municipales sancionaron a Garaje Café, junto con otros establecimientos similares también situados en Malasaña, Chueca y en Chamberí por «incumplir de forma reiterada» la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (Lepar), al poner música para sus clientes entre las 6.00 y las 10.00 de la mañana, horario en el que está prohibido hacerlo desde mayo de 2019.

El after de Jesús del Valle es un foco continuo de denuncias vecinales y fue clausurado en varias ocasiones por el anterior consistorio, aunque volvió a retomar su actividad hace un año y medio. Ahora, reabre sus puertas antes de haber cumplido los anunciados ocho meses de sanción con los que había sido castigado y anunciando en sus redes sociales nuevas sesiones de música, precisamente la razón que le llevó a ser sancionado por las autoridades.

Este incombustible negocio regresa, además, en medio de una pandemia que mantiene el aforo restringido en los bares de copas de Madrid y la prohibición de usar las pistas de baile de los locales más que para que se coloquen sobre ellas mesas en las que sentarse a consumir.

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

3 Comentarios

  1. El Vecino

    Seguimos con la matraca de la mafia esta, es hora de que les investiguen de una vez en una maniobra conjunta de las administraciones, STOP NARCOBARES ilegales que funcionan como discoteca.

    Responder
  2. Luis Antonio Rojas Ramirez

    Madre mía

    Gif

    Responder
  3. Votala.drones

    soy bodeguero y hago lo que me pasa por los mismos.. El ay untamiento , ya si eso tal…El problema es la casa del cura., ¿ A quien se le ocurre meter un banco de alimentos para ayudar a las familias más desprotegidas?. Mira que son malas las asociaciónes de vecinos. A los bodegueros ni tocarlos eh (empresarios de la noche, juas juas juas). ¿Hacemos apuestas a quien desahucian antes?

    Responder

Deja un comentario