Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 37 Salón del Libro Infantil y Juvenil se instala en Conde Duque

Somos Malasaña

0

El centro cultural Conde Duque acoge hasta el 4 de enero la 37 edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil. Actividades infantiles relacionadas con el mundo de las letras, presentaciones, encuentros con autores, cuentacuentos, juegos, una exposición de trabajos que han servido para ilustrar libros infantiles y una amplia selección de títulos para leer forman parte de la amplia oferta que presenta el Salón, en el que las editoriales llevan la voz cantante. Sin duda, se trata de una más que recomendable propuesta, ideal para pasar un rato divertido, de ocio cultural, en familia.

Los lunes son los días que permanece cerrado el salón. Para consultar el programa que presenta el resto de fechas, pinchar aquí. Independientemente de que se visite o no el salón cuando haya algo programado, la experiencia de usuario resultará positiva.

En el Salón podemos encontrar una biblioteca de más de mil libros, novedades y fondo editorial con el lema de este año -'Estamos en la luna'-, exposiciones de los Premios Nacionales de Literatura e Ilustración 2013, la exposición temática organizada por APIM con más de cuarenta representaciones de la ilustración actual en España y mucho más.

Galicia aterrizará el día 17 de diciembre con Agustín Fernández Paz, Xosé Cobás, Xabier P. Docampo, Xan López Domínguez, Manuel Bragado y Marina Seoane.

Los jóvenes llenarán los espacios los días 27, 28 y 29 con encuentros de escritores, ilustradores, editores, blogueros y más “jóvenes”.

El 28 será el “día generoso” bajo el lema Las letras corren por tus venas: se podrá donar sangre en un camión que permanecerá todo el día en el patio de Conde Duque.

El día 3, “Los abuelos también cuentan” acogerá a cuanto abuelo en compañía de su nieto se acerque al Salón a compartir su historia.

Y el 4 de enero se entregarán los Premios Lazarillo, el premio más antiguo de literatura infantil y juvenil en España y en Europa y que, gracias al patrocinio del Ministerio de Cultura, se viene entregando desde 1958.

Han confirmado su asistencia al Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid numerosos escritores, ilustradores, cuenteros, poetas y talleristas para encontrarse, como cada año, con el público madrileño: Carme Sole, Cesar Malorquí, Montserrat del Amo, Mª Luisa Torcida, Ana María Romero Yebra, Pilar Lozano, Ana Alonso, Javier Fonseca, Antonio de la Fuente, Carmen García Iglesias, Asuncion Carracedo, Ingela Andersson, Angel de Pedro, Mº Jose´Ballesteros, Beatriz Ujados, Ximo Abadía, Carmen Arribas, Pepa Martín, Gerónimo Stilton, Ratón Pérez, Gemma Torres, Lillete Godin, Angels Navarro, Teo, Angela Poza, Anatxu Zabalbeascoa, Ivana Mollo y un largo etcétera.

Dónde: Centro cultural Conde Duque

Cuándo: Hasta el 4 de enero (lunes, cerrado)

Cuánto: Gratis

Etiquetas
stats