Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 2 de Mayo 2010 calienta motores

Somos Malasaña

0

Un año más, los vecinos toman todo el protagonismo en la organización de las Fiestas del Dos de Mayo. La Plataforma por unas Fiestas Populares y Autogestionadas trabaja desde hace semanas en la elaboración de un amplio conjunto de actividades que se verán recogidas en un programa cuyo cartel se está ultimando.

ACIBU, la Asociación de vecinos y vecinas del barrio de Universidad y Malasaña, el AMPA del colegio Pi i Margall, el AMPA del Isabel La Católica, el Espacio Pozas 14, la Asociación Infantil y Juvenil EOF, la Asociación infantil y Juvenil AJEMA, el colectivo Todo por la Praxis, el colectivo fotográfico Quieres Callarte, la Criticona 2010 y Maravillosa Ciclococina, el EPA Patio Maravillas, la escuela de música creativa, la ONGD y tienda de comercio justo SoDepaz, Ecologistas en Acción, diversos bares, vecinos particulares del barrio y Somos Malasaña, somos los variopintos grupos que formamos parte de esta Plataforma, que año tras año se amplía más y que viene a ser una representación de las distintas personas que desempeñan una labor en el barrio durante todo el año. Esta Plataforma es en sí un comisión de fiestas creada como espacio de participación vecinal abierto a todos los que queremos unas fiestas mejores.

Las actividades comenzarán la tarde del viernes 30 de abril, a las 17 horas, y se desarrollarán a lo largo de todo el sábado 1 de mayo para finalizar oficialmente a las 15:30 horas del domingo día 2.

Durante la próxima semana iremos publicando cada una de las actividades que se llevarán a cabo, así como el programa detallado de todo el festejo. De momento, como adelanto general, comentar que habrá obras de teatro, conciertos, actividades lúdicas para niños y jóvenes, comidas populares, actividades deportivas y, previamente, dando el pistoletazo de salida a la celebración, el correspondiente pregón de las fiestas.

Es el tercer año consecutivo que la Plataforma se encarga de organizar unas fiestas que con más altos que bajos se vienen celebrando desde hace 26 años y donde siempre los vecinos y vecinas se han apropiado de ellas creándolas desde abajo, movilizando recursos propios y organizándose para crear unas jornadas populares para el barrio y desde el barrio.

Para abrir boca, os avanzamos que el día 1 de mayo se celebrará el II Torneo de Basket 3x3 en la plaza del Dos de Mayo. La inscripción para participar en el mismo ya está abierta. Más información, aquí.

Mery Choo

Que ganas de que lleguen las fiestas!!!
Etiquetas
stats