Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

EE.UU. cierra Conde Duque para su fiesta privada del 4 de julio

Entrada del Conde Duque, este viernes | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

El Centro Cultural Conde Duque cerrará su acceso principal este sábado 27 de junio por la tarde-noche para acoger la celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos, el conocido como 4 de julio. La fiesta repite ubicación por segundo año consecutivo después de que en 2014 saliera de los jardines de la embajada, donde se celebraba tradicionalmente, para ocupar durante algunas horas el espacio cultural propiedad del Ayuntamiento.

Las principales novedad de este año es que tendrá lugar una semana antes por la programación de diversos actos el 4 de julio en el centro, entre ellos la actuación de la Banda Sinfónica Municipal. A la fiesta no acudirá -como venía siendo tradicional en tiempos del PP- la alcaldesa de Madrid. Manuela Carmena ha declinado la invitación, publica ABC, por la existencia de otros compromisos previos. No es segura la presencia en el evento de algún miembro del actual equipo de Gobierno municipal.

La celebración del 4 de julio no afectará a los servicios habituales del centro ni a las exposiciones, que podrán ser visitadas hasta las 21.00 con la única salvedad de que los accesos podrán producirse por alguna de las puertas alternativas (norte y sur) de las instalaciones.

Donde sí se notará más la celebración será en el tráfico rodado, puesto que está prohibido estacionar en la calle Conde Duque desde las 7.00 de este sábado hasta las 6.00 del domingo. También es posible que se produzcan cortes de circulación en ese mismo lugar durante el evento.

Estrellas de Broadway en Madrid

En el interior de Conde Duque habrá los tradicionales puestos de perritos calientes, hamburguesas y dulces típicos americanos, además de un espectáculo audiovisual por todo lo alto, que este año organiza Harvey Weinstein, uno de los productores con mayor peso en Hollywood, amigo personal del embajador en España, James Costos, informa El País.

Weinstein, que acudirá personalmente a Madrid y mantendrá un encuentro este sábado por la mañana con estudiantes de Escuela de Cine de Madrid (ECAM), ha preparado un acto musical al más puro estilo de Broadway, con temas interpretados por Norm Lewis, una estrella estadounidense sobre los escenarios y el primer afroamericano en liderar el reparto de El fantasma de la ópera. También actuará Laura Benanti, ganadora de un Tony por Gipsy y bailarín Jared Grimes, maestro del claqué.

Etiquetas
stats