Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
España medicaliza la pobreza
7.291, el número que persigue a Ayuso tras su pandemia de "cañas y libertad"
Opinión - ¿Se acuerdan de cuando había invierno? Por Rosa María Artal

EEUU celebrará su 4 de julio en el Conde Duque

Somos Malasaña

0

Este viernes 4 de julio, el Centro Cultural Conde Duque acogerá la fiesta por el Día de la Independencia de los EE.UU. Será una celebración privada, organizada por la Embajada del país norteamericano, gracias a la cesión del espacio por parte del Ayuntamiento de Madrid.

La fiesta, que fue anunciada la semana pasada aunque hasta este lunes no fue confirmada por EE.UU., sale de los jardines de la Embajada para irse por primera vez a los antiguos cuarteles, que se cerrarán a última hora del viernes para acoger los tradicionales puestos de perritos calientes, hamburguesas y dulces típicos americanos.

Está por ver si los festejos pueden contar con el tradicional castillo de fuegos artificiales que suele adornar este día. Pedro Corral, concejal de las Artes y exconcejal del Distrito Centro, ha afirmado que no se lanzarán fuegos artificiales en el patio norte por estar rodeado de bibliotecas, como estaba previsto inicialmente. No obstante, dejó la puerta abierta a que pudieran tirarse desde otra ubicación.  Corral defendió también la cesión del espacio a EE. UU. porque se trata, según sus palabras, de un “extraordinario elemento de promoción”

También está por definir el dispositivo de seguridad al que obligará la fiesta, generalmente caracterizada por un despliegue notable de policía. Se habla incluso del corte de la calle Conde Duque, lo que aún no se ha concretado.

Pepone

Esto no es de recibo. Y punto.

El otro día un "acto" privado en la "Escuela de Guerra" de C/Santa Cruz de Marcenado (vaya nombrecito) permitió estacionar coches en el carril derecho de la calle, el señalizado para uso compartido de bicicletas. Bueeeeeno, vaaaaale... la calle es ancha.

Hoy, el 4 de Julio, una fiesta que no tiene absolutamente nada que ver con nosotros, en pleno centro de Madrid. Vivo en la calle Amaniel y está siendo un atasco permanente (son las 21:40 y lleva un par de horas) gracias a los privilegios que les han dado. ¿Por qué narices tienen que cortar la calle Conde Duque? Ok, ya está cortada, pero la mala gestión de los policías no descongestiona el atasco permanente. Estupendo.



Y yo mientras en casa, oliendo gases recalentados y cláxones cada rato porque se celebra el 4 de Julio (Aquí va un icono de whatsapp con los ojos como platos). Oiga, si me dice que me aguante por el Orgullo Gay porque es lo que toca no hay problema (y miren las cortapisas a su celebración), pero ¿y esto? ¿No tienen una embajada? ¿No hay otros lugares alejados del centro? No, tienen que lucir palmito en unas instalaciones públicas, donde han cerrado una exposición antes de tiempo, donde han tapado la fachada del patio con una bandera estadounidense, donde va a tocar una orquesta que ayer mismo hacía ruido a las siete de la tarde probando sonido junto la biblioteca del Conde Duque (estaba estudiando dentro y preferí ir a casa), donde van a hacer una BBQ en toda regla (grasaza en el patrimonio público! Todo sea por darles un gusto a los inversores de las narices)... Menos mal que decidieron que no iban a lanzar fuegos artificiales, pero estaba previsto. Se han dado cuenta que están rodeados de libros... Son los mejores. De verdad.



Estoy más que indignado, la verdad. No me cabe en la cabeza. Y mientras los chóferes de los coches oficiales con matrícula Cuerpo Diplomático tienen licencia para aparcar donde les plazca mientras esperan a las ilustres personalidades. Que se vayan al peo!!

Pepone

Hola! Soy el de antes. Vaya tarde y noche de quemazón personal me estoy llevando gracias al invento este...

Es la 1:20 AM. Vamos, que es de noche (viernes, sí, pero noche) y la música que sale desde el patio del cuartel del Conde Duque llega a mis balcones de la calle Amaniel. Ahhh, es una noche preciosa. Llevo aguantando el 4 de Julio en Madrid toda la tarde y continuo. Pero bien a gusto. Total, ya que su cultura es ahora nuestra, ¿por qué no celebrar el día de la Independencia? ¿No celebramos otros días tan nuestros como Halloween, San Patrick's Day? ¿Y los regalos de Santa Claus? Hasta ahora, cuando hay fiestas populares en los barrios hay un perjuicio por el ruido, pero todo el mundo puede acudir. Propongo que el 4 de Julio sea fiesta para todos los españoles y así podamos celebrar también, porque a esa fiesta se va con invitación a pesar de ser un espacio público.

Desde hoy se inaugura el día de las fiestas populares, pero poco ¡Con dos güevos señora!



(Lo de esta ciudad es pa mear y no echar gota)

Vecino con moto1

Buenas tardes

Aparte de las molestias, ruidos, horario y demas historias , de una fiesta privada ( ya sea la embajada de EEUU o quien sea), que podemos ser con ello mas o menos condescendientes ( aunque las reglas deben ser para todos igual), la policia municipal convierte el aparcamiento destinado a motos en zona prohibida con señalizacion erronea y tardía. Decide llevarse el viernes motos de este espacio que llevan aparcadas alli varios dias como es habitual, lo que supone para sus dueños ( vecinos que pagan sus impuestos y cumplen las normas), 69 euros de retirada de moto del deposito de vehiculos de la plaza de Colon y una multa de 90 por aparcar en zona de placa señalizada.

Como podeis suponer, me siento estafado como otros vecinos que han sufrido el mismo atropello y que solo nos queda recurrir ante una burocracia que tiene potestad para hacer lo que quoere.

Si alguien sabe como recurrir esto de la forma mas eficiente posible, os ruego lo comentéis.

Gracias

Pepone

Vaya tela! Lo siento de veras. Siempre me he preguntado qué ocurre cuando dejas tu vehículo bien aparcado y, por ejemplo, te vas de vacaciones. Si en ese tiempo fuera tiene lugar el típico rodaje o mudanza y reservan el tramo de la calle donde está tu vehículo para dentro de 4 días y lógicamente no mueves el vehículo porque no estás, ¿qué pasa? Daba por hecho que una grúa se llevaba el vehículo, pero lo recogías gratis porque te han hecho la putada de llevárselo. Y no te quemas mucho porque a veces ocurre y te puede tocar.



Ahora que cuentas esto me quedo de piedra. No lo esperaba y me lo creo, lo del 4 de Julio fue increíble. No sé cómo puedes darle la vuelta a la situación... Si no te apetece pasar una larga travesía por el desierto burocrático (sin ninguna garantía) trata de hacer ruido: cartas a periódicos, etc. y si existe alguna web de policías con foro puedes preguntar... Yo pondría un cartel por la zona buscando afectados, uniros y denunciar. Pero es que denunciar a la policía ya se sabe cómo puede acabar...

No tengo un consejo bueno, lo siento. Es una mierda y gorda.

El problema del aparcamiento de las motos en general también me tiene perplejo.





Un saludo y suerte!
Etiquetas
stats