Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ecologistas en Acción denuncia posible prevaricación con el Edificio España

Panorámica del Edificio España | WIKIPEDIA

Somos Malasaña

0

Estos días, la presencia del empresario Wang Jianlin en Madrid está haciendo correr ríos de tinta y minutos televisivos. A la compra del Edificio España, se une el interés por los terrenos públicos de Campamento y la compra de un importante paquete de acciones del Club Atlético de Madrid.

Mañana, 29 de febrero, se reúne el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y, previsiblemente, se aprobará la modificación del plan general de Madrid por la que se reduce la protección del edificio España, haciendo posible su demolición parcial para adecuar el inmueble a los intereses empresariales del grupo Wanda.

Ecologistas en Acción denuncia posible prevaricación en la demolición parcial del edificio. Según explica el grupo ecologista:

Para justificar esta demolición parcial, el Ayuntamiento de Madrid ha redactado una modificación del plan general de Madrid en la que se reduce el nivel de protección pasando de ser estructural (nivel 2) a parcial (nivel 3). Esta disminución del nivel de protección se asienta en una maniobra administrativa: se ha tramitado en base a un supuesto error material (error de fechas, operaciones aritméticas, etc) en su catalogación.



Pero el edificio está protegido desde 1977 y nunca ha existido error alguno. Por tanto, la administración está utilizando un argumento falso para considerar legal el cambio de protección que perjudica al patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Por ésta y por otras presuntas irregularidades fueron presentadas alegaciones ante el Ayuntamiento el pasado mes de septiembre que no han obtenido contestación.

Etiquetas
stats