Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dúo de solistas de La Folía: actuación especial en San Antonio de los Alemanes

Dúo solista de La Folía, con sus flautas de pico

Somos Malasaña

0

Con motivo de las Fiestas de Pez, el dúo de solistas del grupo de música barroca La Folía interpretarán varias piezas de Haendel, Baena, Rameau y otros maestros en el marco de la Iglesia de San Antonio de los Alemanes.

La actuación tendrá lugar el sábado 10 de junio de 2017,  desde las 20.00 horas, y correrá a cargo del dúo compuesto por Pedro Bonet y Belén González Castaño, quienes con sus flautas de pico interpretarán un programa denominado Las carreras de Indias, compuesto por “música de las rutas ibéricas de circunnavegación terráquea”, como ellos mismos definen. Descárgate aquí el programa de mano de la actuación.

Sobre La Folía

Sobre La Folía

Pedro Bonet y Belén González Castaño son los solistas de flauta de pico del Grupo de música barroca La Folía, que dirige Pedro Bonet desde su fundación en 1977 y ha grabado numerosos CDs y dado conciertos en cuarenta países de Europa, América, África y Asia, protagonizando también diversos estrenos de música contemporánea para instrumentos barrocos en importantes festivales internacionales (Granada, Alicante, Madrid, Lisboa, París, Roma, Acapulco, Caracas, Estambul...).

Con el empleo de una serie de flautas de diferentes tipologías y tesituras, copias de instrumentos históricos de los siglos XVI a XVIII, el Dúo de solistas ha grabado el disco La Nao de China (Música de la ruta española a Extremo Oriente) y ha dado conciertos en ciudades como Viena, Graz, Manila, Shanghai, Pekín, Tenerife, Madrid, Cáceres, Huelva, Ottawa, Lima, Cuzco, Roma, Milán, Nápoles, Utrecht, Bruselas, Londres, Buenos Aires, Montevideo, Asunción, Salvador de Bahía, Nueva Delhi, Yakarta, Kuala Lumpur, Malaca, Abidjan y Accra.

Pedro Bonet es catedrático emérito de flauta de pico del Real Conservatorio Superior de Madrid. Belén González Castaño compagina su actividad profesional flautística con el piano, es profesora de repertorio en el Centro Superior Katarina Gurska y ha realizado con La Folía numerosas giras de concierto y grabaciones discográficas. Más información en www.lafolia.es.

Qué: Concierto del dúo de solistas de La Folía  (consulta aquí el programa de mano de la actuación)

Cuándo: Sábado 10 de junio de 2017. Desde las 20.00

Dónde: Iglesia de San Antonio de los Alemanes (C/ Corredera Baja de San Pablo 16).

Cuánto: entrada libre hasta completar aforo.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats