Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Drama' en un portal de Espíritu Santo: los vecinos y el barman 'artista'

Detalle de la pintura en el portal | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

El pasado fin de semana los vecinos del número 42 de la calle Espíritu Santo vieron cómo una peculiar obra de arte irrumpía en su portal al más puro estilo Pollock, llenando de amarillo el cristal y el metal de su puerta de entrada.

Lejos de amilanarse, colocaron un escrito -en español y en inglés- explicando el supuesto significado de esta obra-performance artística, a la vez que denunciaban el acto con bastante ironía e ingenio.

Para entender lo que estamos contando, lo mejor es leerlo. También lo reproducimos debajo de la imagen del texto colocado en el portal:

Esta obra 'Normas No más!' (2 junio 2018) está acreditado a Alfonso, jefe de barman de La Prudencia, el bar al lado, por huellas de calzado en la pintura que entran en una puerta de La Prudencia y salen de la otra, hacia el lugar donde aparcaba su scooter.

Se considera arte de falla (glitch art), irónicamente el medio preferido por Cannon Wood, el dueño de esta propiedad, ya que es una encapsulación de un mal funcionamiento de los procesos normales, en este caso, la mente del artista. El arte de glitch es imposible de recrear en su totalidad porque es multimedia y depende del tiempo; el momento original de la falla incluyó el olor del alcohol rancio y los cigarrillos, el sonido de risitas infantiles, el sonido de los timbres de los vecinos  pulsados, y al fin el sonido de un sobrecargado motor llevando un gran culo a su casa, afuera del centro, en la oscuridad de la noche.

Se cree que la obra fue insaparada por la ira y la frustración del artista por tener que cumplir con las reglas de la sociedad; esa noche había recibido al menos una, sino dos denuncias por reproducir música sin licencia. El cristal sólido amorfo se interpreta como la sociedad y las barras de metal, sus normas que la mantienen en orden. El chorrear de pintura amarilla oscura en la puerta simboliza mear con una orina oscura, como una contaminada con alcohol o drogas en la sociedad y sus reglas. El mismo color también se usa en La Prudencia.

Al final del fin de semana el artista tendría hasta 4 denuncias contra él, incluso una por el daño a la propiedad aquí.

Etiquetas
stats