Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos virtuosos del piano gratis en Espacio Abierto, de la Escuela de Música Creativa

Javier-Lazaro-300x225

Somos Malasaña

0

Dos pianistas abren el curso 2016 de Espacio Abierto, el ciclo de conciertos gratuitos en el Auditorio Música Creativa que tiene lugar todos los martes de 20:00 a 21:30 horas, donde los alumnos pueden mostrar sus propios proyectos.

Javier Lázaro, el pianista de las emociones improvisadas



Javier LazaroJovencísimo pianista y alumno de la Escuela de Música Creativa, nos trae su insólito trabajo: "Divagaciones Musicales". Un concierto inusual en el que el público está invitado a participar activamente en el repertorio, sugiriendo palabras, estados de ánimo, lugares,… sobre los que Javier improvisará, reflejando sorprendentemente las emociones humanas. Lo hace muy bien y es ¡¡todo improvisado!!



Javier Lázaro nace en Madrid en el año 1998. Desde muy temprana edad desarrolla habilidades musicales, siendo dirigido por su padre, un profesor de guitarra. En el año 2006, accede al conservatorio profesional Amaniel, donde recibe clase de profesores como Luis Noain, Francisco Ruiz, Soledad Bordas o Teresa Ledesma.



En paralelo a esta formación profesional, accede al coro de niños de la comunidad de Madrid, bajo la batuta de los directores Félix redondo y Oscar Gerhsenssonn. En esta institución participa en óperas como son las escenas de Fausto, o Tosca. También realiza numerosas veces la novena sinfonía de Beethoven y Carmina Burana de C. Orf. Desde 2014 estudia piano en la Escuela de Música Creativa, con profesores como Petko Petkov, Alejandro Román o Andy Phillips.



Hugo Martín y su trío Three of Jazz



Después, Hugo Martín, uno de los mejores pianistas de la Escuela de Música Creativa, que finaliza ahora un master en interpretación, tocará con su trío Three of Jazz.



La banda al completo la componen:



los integrantes de la banda Three of Jazz tocan en un conciertoHugo Martín Gayral (piano): Comienza a tocar el piano a los 4 años. A los 11, ingresa en el conservatorio profesional "Jacinto Guerrero", donde cursa el grado medio de piano con Ludmil Angelov. En 2014 termina sus estudios superiores en el RCSMM habiendo estudiado con profesores como Enrique Bernaldo de Quirós, Mariana Gurkova, Sebastián Mariné… Actualmente está cursando un máster en interpretación solista en la escuela "Katarina Gurska" con Andrey Yaroshinsky, a la par que combina sus estudios en la Escuela de Música Creativa de Madrid bajo la tutela del pianista y profesor Andy Phillips.



Ismael Gómez Manzanilla (percusión): Autodidacta la mayor parte de su vida, ahora está recibiendo clases de Ángel Crespo. Habitual en clinics y masterclass con músicos de la talla de Dace Weckl, José Bruno, Anye Bao, Carlos expósito, Pedro Barceló, Andy C., Pedro Corral, Keitch Carlock, Dennis Chambers… Normalmente afincado en el Rock, hasta hace unos 4 años cuando empezó a abrir su campo de acción estilístico.



Pedro Diezma Díaz (contrabajo): Con más de 20 años de experiencia en el mundo de la música tocando bajo eléctrico, contrabajo y tuba. Ha estudiado en la Escuela de Música Creativa durante 4 años con Carlos Ibáñez. Ha actuado con grupos como "La Línea de Josh" y entre sus últimas apariciones, podemos resaltar su actuación con la "Big Band Amaniel" en el Festival Internacional de Jazz de Madrid 2015.

Dónde: C/ Dos de Mayo, 5-7

Cuándo: martes 19 de enero, 20 h.

Cuánto: entrada libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats