Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición “atrapalotodo” que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

Dos oportunidades para ver a Manuel Bartual -¿y a su doble?- esta semana en Malasaña

manuelbartual

Somos Malasaña

0

El culebrón, el serial, el relato estival de la última página del periódico, el mockumentary... Todo eso y más fue este año la aventura vacacional de Manuel Bartual, esa que empezaba con la frase, ya mil veces repetida: “ando de vacaciones desde hace un par de días, en un hotel cerca de la playa. Iba todo bien hasta que han comenzado a suceder cosas raras”.

Bartual era ya muy conocido en los círculos del humor gráfico antes de su aventura veraniega: dirige su propio sello de cómic, ¡Caramba! (junto a Alba Diethelm, cómplice, compañera de vacaciones y cámara del serial) ;  ha dirigido decenas de cortometrajes, participado en El Jueves y levantado Orgullo y Satisfacción, spin off de la anterior. Ahora, además, ha alcanzado la categoría de estrella mediática y auténtico fenómeno de las redes.

Su relato, además de mantener pegados al timeline a medio millón de personas, ha propiciado enconadas conversaciones sobre la calidad literaria del mismo, la tradición del doble en la historia de la literatura o lo divino y lo humano en la naturaleza de la comunicación digital.

[Aquí puedes leer Todo está bien. Unas vacaciones de Manuel Bartual]

En Malasaña tenemos la ocasión de encontrarnos con Manuel Bartual por partida doble esta semana (que no con su gemelo malvado, ¿o sí?). En primer lugar, Bartual y otros sospechosos habituales de Malasaña y la cultura popular se reunirán el martes, 12 de septiembre, para hablar sobre Twin Peaks en el sótano de Picnic, en la calle Minas. Picnic Lodge Podcast es un podcast en vivo en el que Noel Ceballos, Eme DJ y Adrián López hablarán con Bartual...y un invitado secreto de excepción.

Dónde: calle Minas 1

Cuándo: martes 12 de septiembre a las 21 h.

Cuánto: entrada libre hasta completar aforo

El jueves 14 de septiembre Bartual repetirá, esta vez en un escenario más amplio y diurno, el del Espacio Fundación Telefónica. Con el dibujante como invitado y el lema De la tumbona al trending topic, estará charlando con la creadora de contenido de YouTube, Holly Molly,  El Hematocrítico -otro fenómeno de twitter-, y la periodista Marta Peirano, que moderará el acto. La asistencia es gratuita reservando en la página de la Fundación.

Dónde: calle Fuencarral 3

Cuándo: jueves 14 de septiembre a las 19 h.

Cuánto: entrada libre reservando.

Etiquetas
stats