Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Dónde se vendió “una colección de estampas de asuntos caprichosos” realizados por Goya?

Carpetania Madrid

0

En una  tienda de licores y perfumes  situada en la calle Desengaño nº 1 fue donde se vendió “una colección de estampas de asuntos caprichosos” realizados por Goya.

Allí salieron a la venta 'Los Caprichos',  80 estampas con asuntos caprichosos, inventados y grabados al agua fuerte por Don Francisco de Goya, que contenían gran cantidad de imágenes de diablos, duendes, brujas, hechiceras...  La Inquisición la mandó retirar pocos días después.

“ La calle del Desengaño se obstruyó. Y esta vez no se trataba de un carro o de una bestia muerta en el vial, sino que se llenó de carrozas, y de ellas bajaron altos señores, condes y duques, o burgueses, todos con sus criados, y entraron en la tienda de perfumes y licores porque el pintor Francisco de Goya vendía una colección de estampas de asuntos caprichosos e inventados. E iban unos a comprar, otros a mirar y los más se quedaban fuera para contemplar el gentío que entraba y salía del almacén.”

(Ángeles de Irisarri)

antonio

En esa época la C/. Desengaño tenía 4 números "1" ¿A cual te refires?. Supongo que al de la manzana 344pero, ¿donde está esa información?. Un saludo
Etiquetas
stats