Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dónde encontrar objetos del viaje a la luna y de 'Atrapa la bandera' en Malasaña

Trajes espaciales de la exposición 'Atrapa la bandera' (archivo) | ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Somos Malasaña

0

El guionista Jordi Gasull tiene dos aficiones que ocupan su tiempo: el cine y la luna. Dos mundos distantes que ahora ha reunido en una exposición en el Espacio Fundación Telefónica, donde se pueden contemplar objetos que fueron y volvieron del único satélite de la Tierra, además de aprender sobre la carrera espacial y el proceso de elaboración de una película.

Todos estos elementos son los que componen la muestra Atrapa la bandera, una exposición que gira en torno a la película de animación del mismo nombre y que trae al centro de Madrid aparatos y muestras únicas de la carrera espacial que llevó el hombre a la luna, como trajes espaciales o incluso paquetes de comida deshidratada enviadas en los módulos lunares.

Nada más entrar por la puerta de la segunda planta del edificio, Atrapa la bandera cuenta el proceso de elaboración de la película, desde la primera idea hasta su desarrollo completo con la animación final de los personajes en pantalla. Un completo recorrido que finaliza con una exposición de parte de los objetos que el citado Gasull, guionista de la película, posee en su particular museo lunar de Fresnedillas de la Oliva, en Madrid.

Gasull es, además de lunófilo, guionista del mayor taquillazo de la animación española. Suyo es el libreto de Las aventuras de Tadeo Jones, gracias a cuyo éxito llega ahora Atrapa la bandera, la película que narra la historia de un niño con una historia familiar de larga tradición aeronáutica y con un sueño por cumplir, alcanzar la luna.

La exposición que repasa la producción de esta película está comisariada por María Santoyo y muestra al visitante objetos como un guante que usó uno de los astronautas del Apolo, la carta de vuelo de la cápsula Gemini, tres trajes originales de astronautas y cosmonautas: un prototipo del Apolo, un traje SOKOL y un mono de vuelo de Michael López-

Alegría, el primer astronauta de origen español en viajar al espacio.

Qué: Exposición Atrapa la bandera

Dónde: Espacio Fundación Telefónica (C/ Fuencarral 3)

Cuánto: entrada gratuita
Etiquetas
stats