Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Domingo de Ramos sin La Borriquita en Malasaña

Procesión de La Borriquita, a su llegada a San Ildefonso | HERMANDAD DE LA BORRIQUITA

Somos Malasaña

0

Este domingo por la tarde y en un universo paralelo en el que no hubiera existido la pandemia del coronavirus, las calles de Malasaña se habrían llenado de fieles para contemplar el paso de la procesión que tradicionalmente abre la Semana Santa madrileña. La Borriquita, el paso que representa la entrada triunfante de Jesús en Jerusalén, habría llegado ya de noche a la Iglesia de San Ildefonso, donde se guarda el conjunto escultórico y reside la hermandad que organiza el acto.

“Hacemos llegar a nuestros hermanos, fieles y devotos la obediencia a la decisión tomada de suspender la Semana Santa 2020 y, por tanto, la Estación de penitencia y salida procesional de esta Hermandad de la Borriquita de Madrid”. Con este mensaje, publicado el pasado 14 de marzo, se anunciaba la anulación de la procesión malasañera, que no podría recorrer el camino hasta el barrio desde la Catedral de la Almudena, como sí que hizo el año pasado y se había anunciado en febrero con su cartel oficial.

La suspensión de la Semana Santa la tomó el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, a la vez que el gobierno decretaba el estado de alarma para toda España. La decisión fue recibida “con dolor y tristeza”, explicaba la Hermandad de la Borriquita en el comunicado publicado en sus redes sociales, en el que mandaba ánimos a la cuadrilla de costaleros pidiéndoles “que no se desanimen, que sigan pensando que el Señor del Amor seguirá entrando triunfante en nuestros corazones”.

La Borriquita pasea por las calles de Malasaña desde hace muy pocos años, gracias a la formación en la parroquia de San Ildefonso de la hermandad más joven de Madrid, reunida en 2011 pero con normativa y aprobación del Arzobispado desde 2015. .“Estamos muy contentos en el barrio, hemos encontrado mucho respeto aquí”, afirmaban en una entrevista publicada en Somos Malasaña hace tres años, a colación de sus primeras procesiones. Hace unos meses, los hermanos de la cofradía habían preparado una nueva rampa de acceso y adaptado la entrada para el mejor acceso del paso.

Este domingo, la Borriquita no saldrá pero los fieles que quieran rememorar la procesión podrán hacerlo por televisión: Telemadrid reemitirá la marcha del pasado año, al igual que hará el resto de la Semana Santa con otras citas del calendario cristiano madrileño. La retransmisión de la del Domingo de Ramos empezará a las 18.18 horas y acabará a las 20.30.

Además, el cardenal Osoro oficiará la misa del Domingo de Ramos a puerta cerrada, desde una Catedral de la Almudena sin gente, en un acto también retransmitido por Telemadrid desde las 12.00 del mismo día.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats