Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doble concierto de improvisación

Somos Malasaña

0

Espacio Menosuno ha preparado una noche de sábado en la que la música es la protagonista. MIKEL R. NIETO (grabaciones de campo) + MIGUEL A. GARCÍA (electrónica) + ARTUR VIDAL (saxo) serán los protagonistas iniciales de un encuentro musical que concluirá con la actuación de RUBÉN GUTIERREZ (objetos) + MARIO SARRAMIÁN (objetos)

Mikel R. Nieto

Desde hace más de diez años que graba el mundo a través del micrófono. Sus grabaciones de campo tratan de recoger el espacio sonoro desde múltiples puntos hasta llegar a reconocer los límites de la identidad sonora del lugar. Sus métodos de grabación son una parte creativa del proceso de creación sonora y por esto se fabrica sus propios micrófonos buscando una forma creativa y personal de recoger el mundo sonoro. Actualmente es parte del equipo de Soinumapa.net, el mapa sonoro del País Vasco. Ha presentado este proyecto en las Universidades de Valencia y Barcelona y ahora en Madrid, así como en la Fundación Loos de La Haya. Ha colaborado con las radios Hots! Radio de Audiolab-Arteleku y con el programa Cápsula en La Casa Encendida con Ángeles Oliva y Toña Medina. Ha realizado numerosos conciertos de improvisación sonora con Troddin, un proyecto de improvisación abierta y sin límites, con quien ha realizado talleres para niños y conciertos con muchos colaboradores.

Miguel A. García

Formado en Bellas Artes – Audiovisuales, trabaja en el campo del arte sonoro, abarcando de manera indiferente la instalación, la creación a tiempo real no-idiomática y la composición electroacústica. Además de su producción de discos y numerosas actuaciones en España (Museo Vostell, Guggenheim Bilbao, Tabacalera, Auditorio Nacional) ha actuado en Estados Unidos (en el prestigioso festival Sonic Circuits de Washington D.C.), Noruega, Polonia, Portugal y Francia. Fue elegido por Musicadhoy para participar en el reciente ciclo de conciertos SON, artistas sonoros españoles, y pudo presentar su trabajo como improvisador electroacústico en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Como curador y promotor, ha investigado los medios de difusión de las nuevas músicas a través de Internet, llegando a fundar los netlabels Larraskito y Doministiku. También ha programado regularmente música, video, teatro y danza en el

Club Le Larraskito y ha dirigido el festival Zarata Fest, ambos sitos en Bilbao.

Artur Vidal

Nacido en León, Artur Vidal se crió en París, donde estudió Historia del Arte en la Universidad de París 1 Sorbonne. Con Francisco López, Lê Quan Ninh, Fred Frith y Eddie Prevost entre otros siguio numerosos cursos y talleres musicales en diversos lugares del mundo (Capadoccia, Amazonas,Paris,Trièves...). Sus actividades en el arte sonoro se basan en grabaciones de campo, danza y obras “site-specific”. Sus propuestas abarcan también la música improvisada a través de un dispositivo electroacústico para saxofón y objetos amplificados . A lo largo de estos dos últimos años, ha estado a caballo entre París, Madrid y México D.F. Miembro del dúo Relentless con el saxofonista francés Sébastien Branche, grabó el disco “Metal Workshop” en julio de 2009. Con una creciente reputación en la escena internacional de música improvisada ha colaborado con Ingar Zach, Wade Matthews,Thanos Chrysakis,Alexander Bruck y presentado su trabajo en España, Francia, Turquía, México, República Checa, China, Alemania, Italia etc.

------------------------------------------------------

Rubén Gutierrez del Castillo

Economista, licenciado por la uam, master en gestión cultural por el iccmu y experto en investigación de mercados por la ucm. Participó en los estrenos en españa de A house full of music (Cage), The great learning (Cardew) y Big bang (Slobodj). Es miembro del colectivo de improvisación maDam.

Mario Sarramián

Artista multidisciplinar. Máster en Diseño Gráfico y en Gestión Cultural. Licenciado en Ciencias Económicas. Estudios de micro-robótica. Alumno del Aula de Música Experimental. Actualmente codirige el proyecto editorial para niños KU kids unlimited y es miembro del colectivo de improvisación libre maDam. Últimos trabajos expuestos en: Off Limits (Madrid), Espacio Menosuno (Madrid), Instituto Cervantes de Madrid, Fonoteca Nacional de México, Centro Cultural de España en México (México DF), King Juan Carlos I of Spain Center at NYU (Nueva York), ARCOmadrid, Medialab-Prado (Madrid), FotoJaén 2011 (Jaén), Museo de Arte Contemporáneo de Santander (Biblioteca Intervenida), VisualContainer (Milán).d

Dónde: Espacio Menosuno, Palma 28

Cuánto: Gratis

Cuándo: Sábado 15 a las 22:15 horas

Etiquetas
stats