Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Do it Your Fest: el evento de la autoconstrucción en Antonio Grilo

do

Luis de la Cruz

0

El Solar de Antonio Grilo da la bienvenida al mes de octubre con un evento de autoconstrucción, Do it Your Fest. El colectivo Todo por la praxis desembarca de nuevo en el espacio autogestionado para  poner en marcha “un entorno de trabajo basado en el aprendizaje colaborativo, vinculando los talleres de autoconstrucción a las demandas directas de vecinos y asociaciones circunscritas en el barrio.”

Los objetivos son construir para el espacio una compostera, un mobiliario recreativo y mejorar la cubierta existente.

Los talleres son abiertos a todo el mundo y se realizarán de manera simultanea, con la posibilidad de participar y colaborar de manera transversal en todos los prototipos. Habrá un grupo de expertos coordinándolos.

El evento se enmarca en las actividades desarrolladas por el Instituto Do It Yourself, un nuevo espacio de trabajo compartido de educación expandida que promueve una formación  complementaria vinculada a los procesos de construcción colectiva o autoconstrucción.

PROGRAMACIÓN:



Apertura

Jueves 2 de octubre a las 16 h.

Presentación de los objetivos del Do It Your Fest y Instituto Do it Yourself, por el colectivo Todo por la Praxis y agentes locales.

Talleres

Jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de octubre, de 16 a 20 h.

Construcción colaborativa de la compostera, de mobiliário recreativo y la mejora de la cubierta existente.

Cierre

Domingo 5 de octubre a partir de las 12 h.

Activación de los prototipos y acto de clausura

Dónde: Solar de la calle Antonio Grilo

Cuándo: entre los días 2 y 5 de octubre

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats