Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Consultorio jurídico: ¿puede vivir mi ex en la casa familiar con su nueva pareja?

Consultorio Abogados

Somos Malasaña

0

El periódico Somos Malasaña, en colaboración con la empresa de abogados CE Consulting, responde en un consultorio jurídico a dudas de los lectores relacionadas con todo tipo de aspectos legales o judiciales.

PREGUNTA: Buenos días, me gustaría plantearles la siguiente consulta. Estoy divorciado desde hace un año, en la Sentencia de divorcio se atribuyó a mi exmujer tanto la custodia de mis hijos como el uso de la vivienda familiar. Ahora, he tenido conocimiento de que en dicha vivienda lleva conviviendo con ellos desde hace un tiempo la actual pareja de mi exmujer, por lo que me gustaría saber qué puedo hacer ante esta situación.

RESPUESTA: Estimado usuario, en primer lugar, agradecerle la consulta que nos plantea. Comenzaremos diciéndole que sobre este tema acaba de pronunciarse el Tribunal Supremo, prohibiendo en su Sentencia de fecha 20 de noviembre de 2018 el uso de la vivienda familiar a los divorciados que viven con sus hijos si junto a ellos comienza a convivir su nueva pareja, y lo hace al considerar que la entrada de una tercera persona en la vivienda hace perder a ésta su naturaleza de vivienda familiar al servir ahora al uso de una familia diferente, pudiendo afectar incluso a la pensión compensatoria y al interés de los hijos. De esta forma, lo que usted podría hacer es interponer una demanda de modificación de medidas, en la que solicite la extinción del derecho de uso de la vivienda familiar a favor de su mujer, alegando la alteración de las circunstancias existentes en el momento en que se dictó la sentencia de divorcio.

Para llevar a cabo las acciones mencionadas necesitará contar con los servicios jurídicos de un abogado. No dude en contactar con nosotros, y estudiaremos su caso de manera personalizada.

Cada semana, los expertos de CE Consulting eligen una de las preguntas formuladas en los comentarios de esta página y le dan respuesta. Puedes hacer la tuya a través de este formulario:

[contact-form to=“contacto@somosmalasana.eldiario.es” subject=“Consultorio abogados”][contact-field label=“Nombre” type=“name” required=“1”][contact-field label=“Correo electrónico” type=“email” required=“1”][contact-field label=“Escribe a continuación tu duda” type=“textarea” required=“1”][/contact-form]

Etiquetas
stats