Divino Pastor 5 confirma la fiebre por la vivienda nueva en Malasaña | Somos Malasaña

Divino Pastor 5 confirma la fiebre por la vivienda nueva en Malasaña

De los 30 pisos que se ultiman en el número 5 de Divino Pastor tan sólo queda por vender uno. No importa que el precio medio del metro cuadrado de viviendas de nueva construcción en la zona esté por encima de los 7.500 euros, casos como éste, o los de Noviciado 14 y Fuencarral 77, demuestran que hay mercado para estas promociones

Ático de Divino Pastor 5. Uno como éste es el único piso que queda por vender de los 30 de la promoción | NEWARCO

De garaje privado de dos plantas a edificio de 30 viviendas con 5 alturas y precios de entre 7.000 y 8.500 euros por metro cuadrado. Esa ha sido la transformación experimentada por la parcela del número 5 de la calle Divino Pastor, cuyo proceso de adaptación a lo que será su nueva vida está llegando a su fin. Según su constructora, Newarco, la obra estará totalmente acabada entre los meses de septiembre y octubre.

En cualquier caso, las nuevas viviendas de Divino Pastor 5 no sólo están a punto de poder ser entregadas sino que están ya todas vendidas con la única excepción de un ático de 74 metros cuadrados, con un dormitorio y terraza, por el que se piden 623.000 euros; esto es, 8.419 euros por metro cuadrado.

Siguiendo la estela de otros edificios residenciales de obra nueva que se están acabando de construir en el barrio (Noviciado 14, Fuencarral 77 o Corredera Baja de San Pablo 20), esta promoción obligatoriamente traerá nuevos vecinos de mayor nivel adquisitivo a Malasaña-Universidad.

En el centro, recreación de cómo quedará el edificio de Divino Pastor 5 | NEWARCO

Vivir en pleno centro de Madrid, en un barrio histórico y consolidado, pero en propiedades que gozan de las últimas soluciones técnicas y constructivas y, por lo tanto, todo tipo de comodidades, está de moda. Las oportunidades de lograrlo, por razones obvias, son escasas, así que no es de extrañar que estas promociones se agoten rápidamente, por mucho que por sus precios estén fuera del alcance de muchos bolsillos.

Newarco asegura que los pisos de Divino Pastor 5 son «viviendas prácticas, luminosas, cuidadas hasta en los más mínimos detalles. Por dentro y por fuera. Con espacios llenos de posibilidades para garantizar tu bienestar (…) con todos los servicios a mano». El edificio cuenta, además, con plazas de garaje, que se venden a un precio entre los 50.000 y 80.000 euros, dependiendo del tamaño de cada uno. Los pisos bajos, por su parte, disponen de jardín privado.

A quienes serán los nuevos habitantes de Divino Pastor 5 se les ha dado primavera de 2020 como fecha tope de entrega de las viviendas, si bien desde Newarco comentan a Somos Malasaña que, seguramente, podrán disponer ya de las llaves el próximo enero.

Garaje Maite, el vecino que vivió 77 años en Malasaña

Aspecto del desaparecido Garaje Maite | SOMOS MALASAÑA

Todavía serán mucho los malasañeros que recordarán lo que no hace muchos había en la parcela del número 5 de Divino Pastor en la que ahora se ultima una promoción de viviendas. Allí estuvo desde 1940 el Garaje Maite, un edificio de sólo dos alturas construido sobre 810 metros cuadrados de terreno. En marzo de 2017 comunicaba su adiós definitivo, haciéndose pública la noticia de que había sido vendido a la empresa Arcano, que a su vez anunció su intención de demolerlo para construir las viviendas y las plazas de aparcamiento que ahora están a punto de finalizarse. La operación de compraventa se cerró, a través del fondo inmobiliario Asoref, por algo más de seis millones de euros.


Más Información:

2 Comentarios

  1. Al dick face

    Cuando todas las borja.maris compren entonces desaparecerá el botellón ..mientras. tanto a seguir especulando .

    Responder
  2. @capitan_malasana

    Que curioso… que no les importe venir a un barrio con graves problemas de botellón, ruido, pintadas, suciedad, garitos de medio pelo y vandalismo nocturno generado por el consumo de alcohol ¿Alguien les ha comentado que se quiere convertir el centro en primera y segunda vivienda para los mas privilegiados y se van a erradicar del mismo todas las lacras?

    Responder

Deja un comentario