Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Disfruta de un Madrid adaptado a todos los bolsillos

libros

Somos Malasaña

0

Madrid revive tras el verano, la ciudad se llena de nuevos estudiantes y de jóvenes recién llegados con un futuro prometedor. Si todavía no conoces bien la ciudad y uno de tus propósitos es ahorrar todo lo posible, descubrirás que la capital se adapta a todos los bolsillos. Disfrutar sin apenas gastar es posible.

A pesar de lo que muchos puedan pensar, Madrid no es una ciudad cara,  si obviamos la vivienda. Eso sí, tienes que saber dónde buscar. Uno de los aspectos más característicos de Madrid es que parece compuesta por muchas ciudades, es decir, que sus numerosos distritos y barrios son muy diferentes entres sí. Pero todos tienen lugares y rincones ocultos que merece la pena visitar. Por algo se dice que en Madrid puedes encontrar de todo y es que, si sabes dónde buscar, puedes disfrutar sin límites por muy poco.

Comer barato en Madrid es una de las mayores preocupaciones de los estudiantes y recién instalados en la capital. El gran abanico de opciones disponibles también lo encontramos en el terreno gastronómico.

Comer bien y ahorrar dinero

Si piensas que para comer barato y abundante vas a tener que optar por las típicas cadenas de comida rápida estás muy equivocado. Puedes hacerlo en bares y restaurantes con encanto y una larga tradición en la ciudad. Ten en cuenta que Madrid es una de esas ciudades de España que, en la mayoría de locales, si pides una consumición la acompañan con una tapa gratuita. Si piensas que una tapa no es suficiente para saciarte es porque aún no has visitado locales como El Tigre, Gandarío, La Llama o El Museo del Jamón.

Eso sí, despídete de tu dieta antes de entrar por la puerta de cualquiera de ellos. Las raciones son abundantes y la comida poco ligera pero rica y, sobre todo, barata. No hay nada como salir con tus amigos después de un día largo de estudio o trabajo y volver a casa sin haber hecho temblar tu cartera. Además, ir en busca de los bares más baratos de Madrid es una buena excusa para conocer la ciudad de punta a punta y poder recomendarlos luego a tus visitas.

Otra de las grandes preocupaciones de los estudiantes que visitan Madrid es encontrar el lugar perfecto para estudiar, organizar sus apuntes, investigar, leer un libro o simplemente trabajar tranquilamente. Las bibliotecas de Madrid también son innumerables y son una buena opción para mantener a raya tus gastos.

Bibliotecas madrileñas, lugares de inspiración

Vivas donde vivas en la capital siempre tendrás una biblioteca cerca. Pero si lo que quieres es encontrar la inspiración de verdad, algunas de ellas rezuman encanto e historia. Las bibliotecas son, además, espacios donde socializar: siempre tendrás una pausa que hacer, una visita a la cafetería o un pequeño paseo por los alrededores para estirar las piernas. Son lugares que ofrecen mucho más que una silla y una mesa.

Estas son algunas de las más prestigiosas en Madrid

Media-Lab Prado: La biblioteca solo es una pequeña parte de todo lo que te ofrece este centro cultural. Las instalaciones actuales son una antiguas serrerías de la ciudad, un ejemplo muy significativo de arquitectura industrial en pleno centro de Madrid. Se define como “laboratorio ciudadano” y, por tanto, es un lugar donde experimentar, investigar y crear. Un lugar absolutamente inspirador. Su céntrica localización te permite aprovechar la visita para disfrutar de lugares cercanos como la estación de Atocha, el Caixa Fórum, el Museo Nacional Reina Sofía o, por supuesto, el Museo del Prado.

Biblioteca Nacional: Es la más importante de la ciudad y el lugar donde encontrarás lo que andas buscando para tu investigación. Se trata de un edificio histórico imponente, un amplísimo centro de almacenamiento de todo tipo de obras escritas en España. Entre otras cosas, alberga la Hemeroteca Nacional, además del Museo de la Biblioteca y salas de Exposiciones. Es posible que las primeras veces que la visites no te concentres demasiado porque, mires donde mires, todo es bonito y majestuoso. Y antiguo, porque su sede en el Paseo de Recoletos data de finales del siglo XIX. Eso sí, el acceso es completamente gratuito así que no hay excusas para visitarla, aunque no tengas nada que estudiar.

Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Periodismo: Te recomendamos esta biblioteca si lo que buscas es una experiencia completamente diferente. El edificio de Ciencias de la Comunicación, de estilo arquitectónico brutalista, es una de las más populares del campus madrileño, sobre todo porque fue el escenario de la película Tesis, obra de un joven Alejandro Amenábar. Y, sin duda, su biblioteca es un lugar para conocer gente interesante, creativa y moderna. Más que las salas, te inspirarán sus estudiantes. Seguro que sales de ella con más de una conversación interesante sobre cine o política.

Etiquetas
stats