Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Dibuja Madrid de cine: cuadernismo de película

MADRID-DE-CINE

Somos Malasaña

0

Uno de los programas culturales más interesantes que se han llevado a cabo en los últimos años en el barrio por parte de instituciones culturales es Dibujamadrid, del Museo ABC. En la edición en curso, que combina sesiones teóricas con salidas de fin de semana a dibujar espacios urbanos... en este caso de cine.

PROGRAMA RESUMIDO



SALIDA 1 / PELÍCULA: La torre de los siete jorobados, Edgar Neville, 1944.

Este encuentro se desarrollará durante dos días: el viernes hay una charla-coloquio por Jesús Gabán y el sábado una ruta buscando los ambientes del filme La torre de los siete jorobados por el barrio de Los Austrias.



SALIDA 2 / PELÍCULA: Mi tío Jacinto, Ladislao Vajda, 1956.

Este encuentro se desarrollará durante dos días: el viernes hay una charla-coloquio por Raúl y el domingo una ruta buscando las localizaciones del filme Mi tío Jacinto por el barrio del Rastro.

En esta ocasión, la ruta se realiza en domingo, no sábado.



SALIDA 3 / PELÍCULA: Navajeros, Eloy de la Iglesia, 1980.

Este encuentro se desarrollará durante dos días: el viernes hay una charla-coloquio por Marta Jarque y el sábado una ruta buscando los ambientes de las películas callejeras («de quinquis») de los años ochenta en el barrio de Vallecas.



SALIDA 4 / PELÍCULA: El día de la bestia, Álex de la Iglesia, 1995.

Este encuentro se desarrollará durante dos días: el viernes hay una charla-coloquio por Pepe Cerdá seguida de un encuentro de dibujo nocturno y el sábado una ruta por las localizaciones más destacadas de El día de la bestia.

Dónde: Charlas: en el Museo ABC Rutas: Madrid Centro, Vallecas y Plaza de Castilla.

Cuándo: del 19 de mayo al 10 de junio

Cuánto: 75 euros. Incluye: asistencia a todas las charlas y rutas, cuaderno, chapas del evento (en principio la inscripción es hasta el 19 de mayo. Recepción del Museo ABC. Teléfono 91 758 83 79

Etiquetas
stats