Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Día de la Salud: talleres y juegos

Somos Malasaña

0

Espacio Pozas 14  nos invita a participar en la celebración del Día Mundial de la Salud, unas jornadas con las que pretenden acercar al vecindario una perspectiva amplia y positiva sobre el envejecimiento y la salud, haciendo especial hincapié en el gran potencial de nuestros mayores y la importancia que suponen sus aportaciones en nuestra sociedad.

El próximo 7 de abril es cuando en realidad se conmemora el Día Mundial de la Salud,  bajo el lema 'Envejecimiento activo y saludable'. Sin embargo, en el barrio se celebrará hoy y mañana con una serie de talleres, juegos, concursos, exhibiciones y proyecciones en la misma plaza del Dos de Mayo y en la calle Pozas 14.

Aunque las protagonistas sean las personas mayores, las actividades están abiertas al público de todas las edades. Habrá talleres de pintura infantil, dinamizados por personas mayores, en la que se propondrá a los niños y niñas hacer un ejercicio de imaginación y dibujarse con el aspecto que creen tendrán cuando lleguen a la edad de sus abuelos; un 'Bingo de la salud', un divertido juego, con premio, que nos acercará a dos realidades muy diferentes relacionadas con la salud, dependiendo del cartón que nos toque jugar; exhibiciones de Qi Gong,

gimnasia y yoga; proyección de la película 'La vida empieza hoy', dentro del ciclo de cine fórum Proyecta tu Mirada…

De 11 a 13 horas, en Espacio Pozas 14,  se realizarán las exhibiciones de gimnasia y yoga, y habrá una interesante charla sobre la sexualidad en las personas mayores. Entre las 16 y las 18:30 horas, el escenario de las actividades cambia y se traslada al Dos de Mayo. Además de los talleres y juegos, allí mismo se podrá visitar la exposición 'El Derecho a la Salud, Objetivo 2015'. “En este día, no podemos dejar de recordar que la salud es un derecho que implica, entre otros aspectos, el acceso a una atención sanitaria gratuita y de calidad, a disponer de una alimentación adecuada, agua potable, saneamiento básico y condiciones laborales dignas y seguras. Sin embargo, un alto porcentaje de la población mundial no disfruta de estas condiciones, fundamentales para tener una vida digna. Velar por el cumplimiento y el respeto de los derechos humanos es responsabilidad de países ricos y pobres, organismos internacionales, organización civiles, y de todos nosotros y nosotras como ciudadanos del mundo”.

Etiquetas
stats