Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Día de la literatura rusa contemporánea: charla-coloquio y cine

Somos Malasaña

0

Conde Duque celebra el Día de la Literatura Rusa Contemporánea con una mesa redonda sobre la realidad actual de las letras rusas y la proyección de la película, inédita hasta ahora en España, Hermanos Ch, del realizador y documentalista Mijaíl Ugarov. La jornada pretende analizar la realidad literaria rusa después de Tolstói y Dostoyevski, así como abrir un debate acerca del mañana que le aguarda. La actividad se enmarca en el Año de la Lengua y Literatura Rusas en España 2015-2016.

La jornada incluye, a partir de las 18 horas, una mesa redonda con la participación de una de las escritoras más relevantes de la actual literatura rusa, la escritora Alisa Ganieva, que estará acompañada por la traductora Yulia Obolénskaya; el fundador y director de la editorial Nevsky Prospects James Womack; el director de Automática Editorial, Darío Ochoa; y el profesor de la RESAD Jorge Saura García. Todos ellos analizarán el presente y el futuro de la escritura rusa desde distintas perspectivas profesionales.

Posteriormente, y por vez primera en Madrid, a las 20 horas se proyectará (con subtítulos en inglés) la película Hermanos Ch Hermanos Ch(2014), del realizador y documentalista Mijaíl Ugarov. El largometraje se inspira en los acontecimientos de la familia Chéjov durante un día de verano en su casa de campo a mediados de los años 80 del siglo XIX, y en la que se muestra la gran autoridad literaria que entonces ya evidenciaba Antón Chéjov. La película ha sido seleccionada para formar parte del VOLNA Russian Film Festival, que se celebra en Alicante del 27 al 31 de octubre de 2015.

Dónde: Centro cultural Conde Duque, calle Conde Duque 9-11

Cuándo: Miércoles 4 de noviembre, desde las 18:30 horas

Cuánto: Gratis

Etiquetas
stats