Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Día de apoyo popular a El Patio

patio2

Luis de la Cruz

0

Hoy es un día importante para El Patio Maravillas. Desde que el pasado 1 de octubre reactivaran la campaña de lucha ante el peligro de desalojo del edificio de la calle del Pez 21, se estableció el día 25 como gran día de apoyo popular.

Por el camino, se han producido un buen número de muestras de apoyo en redes de los colectivos a los que alberga El Patio y, en general, de muchos madrileños. También una reunión -tras conseguirla okupando el hall de la Junta de Distrito- con el concejal de Centro, y la promesa de otra con el Área de Participación.

La estrategia ha estado clara en todo momento: hacer acopio de adhesión popular y demostrar la utilidad social del centro para negociar con la administración la cesión de un espacio que pueda dar continuidad al proyecto. Ahora, por fin, parece que hay un diálogo en marcha.

El argumento que ha utilizado la propiedad para, a través de una demanda penal, tratar de acelerar los plazos para el desalojo del edificio, es una supuesta situación de ruina. Este punto lo niegan desde el Centro Social, donde citan fuentes de los bomberos y profesionales para desmentirlo. Hoy se trata de ser muchos para evidenciar que el edificio es un lugar seguro.

La convocatoria comenzará a las 15 h, con una comida popular. A las 17h.

se grabará un multitudinario vídeo de apoyo (hay que estar a las 16.30 para salir en el mismo).

Etiquetas
stats