Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Detenido un vecino de la Asamblea de Malasaña en la Cabalgata Indignada

Somos Malasaña

0

La Asamblea Popular del Barrio de Malasaña ha denunciado la detención de uno de sus miembros en los momentos previos al inicio de la Cabalgata Indignada organizada por el movimiento 15M que ayer tarde reunió a unas 3.000 personas en el centro de Madrid.

Según apuntan desde su página web, el vecino de Malasaña ha sido acusado de resistencia a la autoridad cuando al requerimiento de indentificarse que estaban llevando a cabo un grupo de agentes de la policía sobre algunos de los que se preparaban a participar en la marcha, sobre las 17:45 horas, el detenido les pidió a su vez que se identificaran ellos, razón por la que fue apartado, detenido y conducido a Moratalaz, donde se le tomó declaración a las 2o horas.

Durante la protesta ha habido en total dos detenidos (el otro sería un miembro de la PAH) y cinco heridos leves, dos de ellos policías. En cualquier caso, la Cabalgata Indignada se ha desarrollado en líneas generales en un ambiente festivo, no carente de tensión, en el que el buen humor -a pesar de todo- ha prevalecido.

Actualizazión de la noticia 13:36 horas:



Según la Asamblea de Malasaña, el vecino del barrio detenido ayer en los previos de la Cabalgata Indignada ha sido puesto en libertad con cargos. Se le acusa de falta leve de resistencia a la autoridad.
Etiquetas
stats