Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Detenido un hombre por acosar a dependientas del centro de Madrid en los probadores

Imagen de archivo de un Policía Nacional

Somos Malasaña

0

Un hombre de 41 años y nacionalidad venezolana ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de una agresión sexual y doce delitos de abusos sexuales a dependientas de tiendas de ropa en Madrid, a las que asaltaba en los probadores una vez las convencía de que se probaran prendas que supuestamente quería comprar.

La detención fue posible gracias a la denuncia de una de las agredidas, Leyre Valiente, que haciendo honor a su apellido publicó un extenso hilo de Twitter a mediados de agosto alertando sobre la agresión. A él respondieron otras agredidas -hasta 12- con las que presentó denuncia en comisaria para intentar atrapar al sospechoso.

La víctima detalló cómo el ahora detenido había acudido a su tienda, situada en el distrito de Chamberí, cuando la persiana estaba medio cerrada. Entró en el establecimiento y simuló ser gay para probarse varios vestidos de mujer, pidiendo a la denunciante que le acompañara al probador, donde se produjo la agresión.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación, ya que cree que podría haber más víctimas de las 13 notificadas, muchas de ellas en tiendas de Malasaña. Los investigadores ya han recopilado otros cinco casos que aún no han presentado denuncia y aguardan a que les puedan contactar más personas que hayan sido atacadas.

La detención fue comunicada este martes y el apresado, que no tenía antecedentes penales, ha ingresado en prisión después de pasar a disposición judicial.

Etiquetas
stats