Detenido un hombre por acosar a dependientas del centro de Madrid en los probadores

El acosador se hacía pasar por gay para que las trabajadoras de las tiendas -algunas de ellas situadas en Malasaña- le acompañaran al probador. La policía busca más posibles víctimas que no hayan denunciado

Imagen de archivo de un Policía Nacional

Un hombre de 41 años y nacionalidad venezolana ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de una agresión sexual y doce delitos de abusos sexuales a dependientas de tiendas de ropa en Madrid, a las que asaltaba en los probadores una vez las convencía de que se probaran prendas que supuestamente quería comprar.

La detención fue posible gracias a la denuncia de una de las agredidas, Leyre Valiente, que haciendo honor a su apellido publicó un extenso hilo de Twitter a mediados de agosto alertando sobre la agresión. A él respondieron otras agredidas -hasta 12- con las que presentó denuncia en comisaria para intentar atrapar al sospechoso.

La víctima detalló cómo el ahora detenido había acudido a su tienda, situada en el distrito de Chamberí, cuando la persiana estaba medio cerrada. Entró en el establecimiento y simuló ser gay para probarse varios vestidos de mujer, pidiendo a la denunciante que le acompañara al probador, donde se produjo la agresión.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación, ya que cree que podría haber más víctimas de las 13 notificadas, muchas de ellas en tiendas de Malasaña. Los investigadores ya han recopilado otros cinco casos que aún no han presentado denuncia y aguardan a que les puedan contactar más personas que hayan sido atacadas.

La detención fue comunicada este martes y el apresado, que no tenía antecedentes penales, ha ingresado en prisión después de pasar a disposición judicial.

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Deja un comentario