Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Destino Madrid: dos días para debatir el futuro del turismo en la capital

destino madrid 2

Diego Casado

0

La gestión del turismo en Madrid es uno de los debates clave que tiene que afrontar la capital, que está sufriendo importantes desórdenes en sus diferentes barrios por no contar con una estrategia para gestionar el enorme crecimiento de turistas que está experimentando en los últimos meses.

Para ayudar al debate, la organización Madrid129 -puesta en marcha por varios sectores de Ahora Madrid- ha organizado dos interesantes jornadas en las que se hablará de un tema que -junto al de la movilidad- está centrando gran parte del debate político municipal. Así las presentan:

"El impacto de dos décadas de apuesta institucional y empresarial por el turismo como motor de la economía ha tenido efectos materiales constatables en nuestras ciudades. Los espacios de la ciudad se han especializado en "barrios para vivir" y "barrios para visitar", sobre todo en aquellas zonas donde existe un valor patrimonial o histórico, tradicionalmente los centros urbanos".

El espacio de M129 en la calle Ercilla 46 acoge este ciclo. La primera de las jornadas se celebra este jueves 9 de marzo, desde las 19.00, y está dedicada a trazar una foto del estado actual de la industria del turismo en Madrid y sus efectos sobre los barrios. Participan la Asociación de Vecinos de las Letras, Álvaro Ardura, China Cabrerizo y este periódico, Somos Malasaña. En nuestro caso, nos centraremos en cómo afecta el turismo a la economía de los barrios, además de detallar los datos de las múltiples informaciones que hemos ido publicando en los últimos meses sobre el tema.

La segunda de las jornadas tendrá lugar el viernes 17 de marzo, en el mismo espacio, y se centrará en las propuestas de futuro que surgen desde los barrios y desde las instituciones. En ella intervendrán hasta tres concejales del Ayuntamiento de Madrid: Pablo Carmona, Jorge García Castaño y José Manuel Calvo, que además es delegado de Desarrollo Urbano Sostenible. También participarán el director del Plan Estratégico de Turismo de Barcelona, Albert Arias, y el diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Isidro López.

Qué: Jornadas sobre el futuro del turismo en Madrid

Cuándo: Jueves 7 y viernes 17 de marzo. Desde las 19.00

Dónde: M129 (C/ Ercilla 26). Metro Embajadores.

Cuánto: Entrada libre.
Etiquetas
stats