Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Despiste, picaresca y conductores temerarios tras el cambio de sentido en la calle Reyes

reyes portada

Diego Casado

0

El ser humano es un animal de costumbres y, como tal, le cuesta aceptar los cambios. El fin al doble sentido de la calle Reyes habría dado este viernes para un estudio antropológico al ver cómo se tomaba cada conductor la imposibilidad de acceder desde ella hasta la calle Amaniel, en virtud de la reordenación del tráfico en la zona aplicada por el Ayuntamiento de Madrid.

Varias señales impedían desde la mañana subir por la calle Reyes desde Plaza España, a partir de su cruce con Maestro Guerrero: dos de prohibido el paso una vertical de aviso y otras dos grandes, horizontales, cortando el paso, para indicar la nueva dirección hacia la izquierda. Solo las bicicletas pueden pasar hacia arriba, gracias al nuevo carril exclusivo creado para estos vehículos. Aún así, hubo muchos vehículos que se negaron a aceptar la nueva configuración. Otros miraban el cambio sorprendidos y se resignaban a volver a la Plaza de España en busca de un camino alternativo.

El periódico Somos Malasaña comprobó in situ a lo largo de la mañana cómo varios coches y muchas motos -entre ellas las de la Policía Nacional o las de los agentes de movilidad- se saltaban la dirección prohibida y subían por la calle reorganizada para acceder a San Bernardino o Amaniel.

El Ayuntamiento pretende con este cambio reducir notablemente el acceso de vehículos a esta última vía, saturada hasta ahora por el tráfico que llegaba de la Cuesta de San Vicente y que intentaba cruzar hacia el norte de Madrid por esta calle de barrio de un solo carril. Se calcula que su intensidad de circulación podría bajar de 700 vehículos/hora a tan solo 100.

Los incumplimientos en el nuevo ordenamiento se produjeron pese a que por la zona estuvo presente durante varias horas una patrulla de la policía municipal, que se vio obligada a echar el alto a varios conductores, algunos de los cuales intentaron acceder a Amaniel subiendo por la calle Dos Amigos y entraban así en una nueva dirección prohibida: esta pequeña vía también ha cambiado de sentido precisamente para evitar este giro.

Con el cambio, el acceso a la zona de Amaniel se ha quedado reducido a tres posibles vías: desde Princesa, girando por Ventura Rodríguez; desde San Bernardo, bajando desde el norte y girando a la derecha; y desde la calle del Álamo, para acceder desde Gran Vía.

shirah

guerra a los coches y motos.

Que desaparezcan y cierren todos los concesionarios de coches, talleres y gasolineras. Multas ya¡¡¡

Ya esta bien de que la gente se mueva como quiera por Madrid.

Carmenadimision

Menudos inveciles, como se nota que no trabajan y les da igual el resto. Es un aceso directo del sur, ciudades como Alcorcon-Mostoles-Fuenlabrada etc.

He pasado por esa calle mil veces,y con la bicicleta tambien y cero problemas, y en san bernardo igual.



Postureo de gente que no vive ahi evidentemente. Gracias Carmena por otra mala idea. Nazis y fascistas.



Tu shirah ya veo que no trabajas o trabajas al lado de tu casa, felicidades, pero algunos necesitamos el coche para ganarnos el pan.

Carmenadimision

Se te ve el plumero DIEGO CASADO, gracias por la noticia vista desde tu perspectiva, a ver ahora la otra cara de porque la gente se queda incredula al ver que tiene una calle normal cortada por el beneficio de otros pocos. Bajate al barrio, pregunta a ver que dicen los que vivimos por espiritu santo etc de la nieva medida.

Te lo resumo, ni mejorara el trafico, ni la contaminacion,ni el ruido ni nada a Malasaña, eso si, vuestra calle perfecta, ya puestos, poner unos bolardos y llamarla Nueva-fuencarral.

Diego Casado

estimado @Carmenadimision, en Somos Malasaña intentamos ser imparciales en nuestra narración de los hechos. Entendemos que la reordenación del tráfico sea una medida que no resulte de tu agrado, pero recomendamos que enfoques tus reproches hacia la entidad que ha ejecutado el cambio: el Ayuntamiento de Madrid. Como periódico, nosotros solo contamos lo que ha sucedido.



Te recomendamos la lectura de este artículo, que te puede ayudar a encontrar vías alternativas para llegar a casa: http://somosmalasana.eldiario.es/como-entrar-en-amaniel-tras-el-cambio-de-sentido-en-reyes/



Los redactores del periódico también somos habitantes de Malasaña e incluso algunos viven en el entorno de Espíritu Santo y algo más alejados de Amaniel, así que probablemente somos incluso vecinos. Un saludo!

carmenadimision

Pues eso mismo me choca que siendo vecino no se dedique ni una sola palabra a la problematica que causa al barrio, solo se pone el beneficio a la calle amaniel, pero a costa del empeorar la calidad de vida al resto de calles de la zona.

No me parece parcial, tanto esta noticia como las otras dos enfocadas a este tema.



Gracias por contestar vecino.

Ósc

La mejora en la reducción de coches atravesando el barrio ha sido bestial. Y sí, para los que vivimos por aquí te obliga a rodear (si vas en bici no) y da un poco de pereza, pero compensa con creces. El que vea en esto un 'problema' que vaya pensando en que no en mucho tiempo habrá muchas más restricciones para que no abusemos de los coches y motos como se lleva haciendo muchos años sin atender a que ya no caben más y por este abuso salen todos los demás perjudiucados... las ciudades no son sólo de los conductores.

Rosa Gómez

Chata, como se nota que sólo miras desde tu único punto de vista. Piensa que el barrio tiene una media de edad bastante envejecida y que no todos podemos "pedalear" alegremente por la maravillosa cuesta desde la Plaza de España.

Cuando pasen unos cuantos años y no tengas tan buena salud como ahora me lo cuentas. Bueno a lo mejor no puedes porque he sucumbido a estas "maravillosas" medidas.

Créeme que a los que hemos nacido en el barrio lo que nos sobra son bares que lo único que atraen es gente que nos llenan las calles de orines y desperdicios y ruidos hasta altas horas de la madrugada.

Son o sois muchos los que opináis de los barrios de Madrid sin vivir en ellos.

Mi apoyo a Carmendimisión, aunque yo no estoy de acuerdo con que Carmena dimita.
Etiquetas
stats