Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desconvocada la huelga de basuras que iba a afectar hoy a Centro

Papeleras tiradas durante la huelga de noviembre de 2013

Somos Malasaña

0

No habrá huelga de basuras durante la campaña electoral. Los trabajadores de FCC han decidido no iniciar la huelga de recogida de residuos que se iniciaba hoy en el distrito Centro y en el resto de zonas de Madrid (dependientes también de Cespa-Urbaser) después de haber aceptado la última oferta de las empresas para el convenio colectivo de los años 2015 y 2016.

La huelga fue convocada a finales de abril, de forma indefinida, e iba a empezar a las 7.00 de este 11 de mayo, a pocos días de las elecciones municipales. El motivo: protestar contra el “bloqueo” -según los sindicatos- de la negociación del convenio colectivo. El Ayuntamiento fijó los servicios mínimos el pasado viernes, que establecían una recogida en el 60% de los días y que dejaba a este lunes como el primer día sin poder sacar los contenedores a la calle.

Tras la convocatoria, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aseguró que garantizaría el servicio de recogida de basura en la ciudad y consideró que no existían “hechos objetivos” que justificasen el conflicto laboral. El estado de suciedad en las calles es una de las denuncias más habituales de los partidos de la oposición que concurren a las elecciones.

Desde noviembre funciona el nuevo contrato que se adjudicó la unión de empresas Cespa-Urbaser en 14 distritos de la capital, que ha abierto un nuevo conflicto como el que se vivió a finales de 2013 y que dejó un nauseabundo olor en las calles del centro de Madrid. A principios de enero de este año, un acuerdo -también de última hora- evitó la huelga en la recogida de papel, vidrio, cartón, envases, contenedores voluminosos, puntos limpios de móviles y otros residuos no orgánicos en toda la ciudad de Madrid.

Etiquetas
stats