Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desconvocada la huelga de basuras a una semana de su comienzo

Trabajadores del servicio de recogida de basuras | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Malasaña

0

No habrá huelga el 12 de junio. Los sindicatos de las empresas de recogida de basuras contratadas por el Ayuntamiento la han desconvocado después de que se desbloqueara su principal exigencia: la de la creación de una mesa común para negociar de forma conjunta el convenio de los diferentes trabajadores del servicio, independientemente de a qué compañía pertenezcan.

El servicio de recogida de basuras se divide en la actualidad en tres lotes cuya gestión está adjudicada a las empresas FCC, a una UTE formada por Valoriza, Acciona, OHL y Ascan y a una tercera UTE formada por Urbaser y Ferrovial. Todas ellas recibirán por parte de los sindicatos la propuesta que iniciará las negociaciones del convenio.

Los sindicatos habían convocado a finales de mayo una huelga que debía comenzar el 12 de junio y que podría haber afectado -en el caso de que los paros hubieran sido indefinidos- a la celebración del World Pride, que comenzará el 23 de junio y que tendrá un aumento previsto en el servicio de recogida de residuos de hasta 800 contenedores adicionales.

Etiquetas
stats