Desayuno vecinal para identificar y resolver los problemas de Malasaña | Somos Malasaña

Desayuno vecinal para identificar y resolver los problemas de Malasaña

El sábado 20 a las 11.30, la plataforma vecinal convoca a todo el barrio en el Dos de Mayo para conocerse, hablar sobre sus quejas y buscar soluciones

Carteles anunciando el desayuno vecinal, colocados en la Plaza del Rastrillo | SOMOS MALASAÑA

El movimiento vecinal cobra fuerza en Malasaña. Después de la animada reunión celebrada la semana pasada, en la que participaron decenas de habitantes del barrio con el objetivo de mejorar el entorno en el que viven, llega la primera gran convocatoria en forma de desayuno vecinal este sábado por la mañana.

El lugar de encuentro será la plaza del Dos de Mayo, a partir de las 11.30 y con previsión de buen tiempo. Allí, la Plataforma SOSMalasaña ha convocado una reunión en la que se expondrán las líneas de actuación ya iniciadas, se escucharán los problemas y se trazará un plan de acción de cara a hacer visibles sus demandas y buscar soluciones.

El formato convocado es de desayuno, por lo que se anima a los participantes a que acudan con algún tipo de vianda para compartir entre los allí presentes, al tiempo que se comparte también una charla. También se propone llevar maletas para visibilizar el sentimiento de expulsión de los vecinos por los problemas que sufre el barrio.

La plataforma ha distribuido un cartel para difundir la reunión en el que se identifican algunos de los problemas del barrio (vivienda turística, narcopisos, ruido, suciedad) y se proponen los hastag #SOSMalasaña y #MalasañaSostenible para difundir las acciones en redes sociales.

El movimiento vecinal se lanzó la semana pasada, después de una reunión en la que se ofrecieron numerosas ideas y se alcanzó el compromiso de lanzar “una acción política que proteja los derechos de los que viven aquí”, proponía uno de los participantes en la reunión. “Tenemos que construir algo todos juntos”, deseó otro.

3 Comentarios

  1. Chaaaarles

    No pongo en duda tu comentario, pero hay que pensar a largo plazo. Se trata del modelo de ciudad y de barrio y no de un parche pre o pos electoral que es lo que puede avecinarse. Yo también me ilusioné con AhoraMadrid y les exijo responsabilidades porque la sensación es cierto que no es para nada satisfactoria. Es decepcionante verlo, la verdad.

    Responder
  2. Vecino Barcelo

    con votar otra cosa en las municipales tendremos gran parte del problema solucionado. no es tan complicado el tema.
    Y te lo dice alguien que se ilusionó llegada de ahora madrid…

    Responder
  3. Chaaaarles

    ¡Estupendo! Allí estaré.
    En este momento tenemos algo que nos une: un interés por mantener el barrio como tal y hacer frente a los problemas comunes. Esperemos que continuemos unidos más tiempo para también construir algo interesante a partir de estas redes y no solo repeler los ataques.

    Animo a todo el mundo a bajar a la plaza, sumar apoyos y ver que la desesperanza que sentimos al pasar por las calles del barrio es compartida por muchos. Eso hace mucho y de ahí salen ideas… ¡no cuesta nada probar!

    Saludos, vecinos.

    Responder

Deja un comentario