Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desalojo en el after de Corredera por triplicar su aforo

Interior del after hours de Corredera de San Pablo 39 | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Somos Malasaña

0

La Policía de Madrid acabó con la fiesta que estaba montada este domingo en la sala Ritmo y Costumbres, un local que opera con una licencia de club de fumadores pero que en la práctica funciona como discoteca “after hours” sin tener permiso para ello, explica este cuerpo de seguridad en nota de prensa.

La actuación se produjo sobre las 7.15 de la mañana, cuando en una inspección rutinaria los agentes comprobaron que la sala, situada en el número 39 de la Corredera Baja de San Pablo, albergaba en su interior muchas más personas de las permitidas. Más tarde, con el desalojo, contabilizaron a 307 personas, cuando su aforo máximo es de 99 clientes.

El desalojo se produjo de forma paulatina y sin incidentes, aunque siete de los desalojados pidieron la hoja de reclamaciones, documento que les fue negado por parte de los responsables del local, indica la policía.

La sala de la Corredera funciona -según indica la Policía Local- como un “after hours” encubierto. Con licencia de club de fumadores, cobra 20 euros a cada persona que quiere acceder a él, a cambio de una consumición en su interior. “Su licencia supone que no podría ejercer ninguna actividad económica que tuviera ánimo de lucro”, explica la Policía Local, que añade que el cobro de la entrada con consumición “no viene recogido en el catálogo de actividades de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid”.

Además del exceso de aforo y de los problemas con la licencia, la Policía Municipal enumera una serie de “graves deficiencias en los sistemas de evacuación, lo que supone un riesgo importante para la seguridad de las personas que se encontraban en su interior”. El local está ubicado en un sótano cuya única vía de evacuación es “una salida con un recorrido de evacuación lleno de obstáculos y con una anchura de casi la mitad del mínimo exigido”, lo que “podría provocar el aplastamiento de personas, en caso de caída, tras una avalancha humana en una situación de emergencia”, añade. Somos Malasaña informó de una operación similar en el mismo local hace ahora un año.

El canal de televisión Telemadrid también recoge la noticia y el testimonio de algunos vecinos de la zona:

Antön marrutias piragüista

otro que pago la payola del güateque y sus licencias expres ??. Aqui tendria mucho que decir nuestro exalcalde ahora imputado..incomprensible que siga abierto .A menos que sean amigos de los que ganaron la guerra...
Etiquetas
stats