Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian la pasividad del Ayuntamiento ante la publicidad ilegal en Justicia

Somos Malasaña

0

La Asociación de Vecinos Chueca vuelve a la carga denunciando la publicidad ilegal que a diario soportan las calles de esta zona. Si hace un tiempo criticaban los carteles publicitarios de actividades de ocio nocturno que se pegan fuera de los espacios determinados para tal fin, “vandalizando” paredes de edificios de viviendas y fachadas de otros negocios, ahora son también los folletos que se reparten a pie de calle -y que acaban alfombrando el suelo- los que provocan sus quejas. El problema, sin ser ni mucho menos nuevo, sí se agudiza en esta época de compras navideñas, cuando la 'caza' del consumidor se acentúa.

La asociación explica que el reparto de publicidad en la calle incumple tanto la ordenanza de limpieza como la ordenanza de la publicidad de la ciudad de Madrid y que, sin embargo, el Ayuntamiento sigue permitiendo una práctica que constituye infracciones sancionables con multas de hasta 3.000 euros, según indican.

La Asociación de Vecinos Chueca va aún más allá y señala que son los negocios de bares de noche y discotecas (WE, GOA, KLUSTER, PK2, LOL, FUEL…) los principales responsables de esa forma de publicidad prohibida y cuya limpieza cuesta miles de euros a las arcas municipales.

Etiquetas
stats