Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Denuncian el peligro que para los niños supone la valla del San Mateo

Somos Malasaña

0

El pasado mes de julio la Junta del Distrito Centro aprobó una propuesta del PSOE para la retirada de la valla que hay entre las calles San Mateo y Beneficiencia, justo delante del Instituto San Mateo, ocupado actualmente por los escolares del CEIP Isabel La Católica, y de una zona infantil de juegos. Los responsables municipales dijeron por aquel entonces que el enrejado se retiraría de forma inminente, puesto que para lo único que servía era para que se acumulara basura en la franja de titularidad municipal que acota.

Dos meses después de aquel anuncio, no sólo la verja sigue en su sitio y la suciedad, cristales incluidos, continúa depositándose en la mencionada parcela -especialmente tras las noches de botellón de los fines de semana-, sino que ahora los numerosos niños que juegan en el área han encontrado huecos por donde acceder, a través de la valla, al terreno.

Desde la Asociación de Padres y Madres del colegio Isabel La Católica denuncian esta situación y exigen que, de una vez por todas, se cumpla con lo aprobado en la Junta de Distrito, la valla desaparezca y la zona que cerraba quede abierta y limpia.

Uno de los padres miembros de la citada asociación nos ha hecho llegar unas imágenes en las que se ve cómo los niños que salen del colegio penetran en el terreno, con el consiguiente peligro que ello conlleva, tanto por la posibilidad de cortarse o de quedarse enganchados en la valla como por la suciedad que puedan encontrarse en un trozo de tierra que suele utilizarse como vertedero improvisado y al que el concejal de Centro, José Enrique Núñez, se ha referido irónicamente como “punto de reciclaje de latas”.

Etiquetas
stats