Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Déjate retratar gratis durante la nueva edición de Pinta Malasaña

Miembros de El Retratista Nómada en acción, en una reciente quedada en el Conde Duque | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

Pinta Malasaña, el mayor festival de arte urbano de cuantos se celebran en Madrid y uno de los más destacados de España, regresa el domingo 9 de junio con su cuarta edición. Serán 12 horas ininterrumpidas de arte en la calle en las que, además de las intervenciones en directo de los 100 artistas que participan en el concurso de la sección oficial del certamen, el público podrá disfrutar de una serie de actividades paralelas en las que podrá, incluso, participar de distintas maneras.

En una de ellas, la que se celebrará entre las 11:30 horas y las 14:30 horas en la plaza de Carlos Cambronero, lo que se propone a los asistentes a esta fiesta callejera del color es que actúen como modelos del grupo de artistas reunidos en torno al grupo El Retratista Nómada Madrid. Se trata de una comunidad abierta de artistas que se dedican a realizar dibujos rápidos de cuanta persona osa ponerse ante sus cuadernos y que vienen actuando en diferentes puntos de la ciudad cada domingo por la mañana. Con motivo de Pinta Malasaña, el Retratista Nómada Madrid se instalará en Maravillas para formar parte del festival.

El formato de la actividad es tan sencillo como atractivo: durante 15 minutos un número grande, aunque indeterminado, de retratistas se lanza a toda velocidad a plasmar sobre papel los rasgos de un mismo modelo. Como resultado, múltiples interpretaciones -desde un mismo punto de vista- de una misma realidad. Al término de cada retrato, los artistas deciden si regalar su dibujo al modelo o si lo compartirán al día siguiente a través de las redes sociales del grupo y, en cualquier caso, el modelo tendrá acceso a los retratos. Sin solución de continuidad, el grupo se lanzará hacia otro nuevo modelo y así durante cuatro horas ininterrumpidas.

Toda la información sobre Pinta Malasaña 2019 se puede encontrar en la página web del festival, donde la organización da cuenta de otras actividades del certamen en las que el público puede participar siendo algo más que mero espectador: pintar un bolardo en Galería de Robles o concursar en el certamen fotográfico sobre el festival son algunas de ellas. Por otra parte, bien en la web oficial del festival, bien impreso en los puntos de información que se instalarán el domingo en la plaza del Dos de Mayo y en Velarde 14, estará a disposición del público un mapa en el que se localizarán el centenar de espacios en los que habrá intervenciones artísticas, así como los artistas encargados de realizar cada una de ellas.

Etiquetas
stats