Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cita con el 'software libre'

Somos Malasaña

0

El Hackmeeting, la reunión anual de hackers y 'hacktivistas', se celebrará en el Patio Maravillas del 9 al 12 de octubre.

Bajo el nombre de 'Más Mad Hack', hackers y activistas a favor del software libre, la cultura libre y la privacidad en internet, se reunirán en el Centro Social 'Okupado' para celebrar su décimo encuentro.

Desde la primera vez que se realizó, en el año 2000 en Barcelona, el Hackmeeting estudia las implicaciones sociales de las nuevas tecnologías, las vulnerabilidades que afectan a los sistemas de información, así como la forma de potenciar la cultura a través de las licencias libres y la lucha por el libre acceso a la cultura.

Junto con la de Madrid, se realizan simultáneamente reuniones similares en Santiago de Chile y México.

Durante el Hackmeeting se desarrollarán aproximadamente unos 50 'nodos', entre talleres, charlas y debates, que prometen actividad constante durante tres días. La participación en estos nodos es abierta y gratuita y no requiere preinscripción. Aún es posible enviar propuestas para el congreso hasta el 4 de octubre. A estos nodos se les suman proyecciones, reciclaje informático y convocatorias de programación libre.

En el manifiesto del Hackmeeting 2009 se hace especial enfasis en la importancia de coordinarse en Madrid ante “la amenaza que supone para la ciudadanía la presidencia española de la Unión Europea que arranca en enero, ya que varías figuras del gobierno amenazan con modificaciones de la ”Ley de Propiedad Intelectual“ y de la ”Ley de Internet y Servicios de la Información“ durante el mandato”.  Este año, algunos de los nodos, abordarán estos asuntos en concreto.

Dónde: Patio Maravilas, calle del Acuerdo 8

Cuánto: Gratis

Etiquetas
stats