Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Decide Madrid? ¡Amos anda!

Sección propuesta para el 'Espacio Malasaña' de San Bernardo 68

Somos Malasaña

0

Publicamos en esta tribuna abierta el escrito de Malasaña Somos Barrio, un grupo de vecinos que protesta por la exclusión de un proyecto para el barrio en San Bernardo 68, sustituido por nuevas oficinas para los funcionarios de Urbanismo.

Decide Madrid nos invita a que propongamos la ciudad que queremos. Sin embargo, ¿qué transparentes son estos procesos?

El barrio que queremos

El barrio que queremos

Nuestro barrio carece de todo tipo de dotaciones. El año pasado Malasaña presentó el proyecto de un Centro Socio-Cultural en las plantas vacías de San Bernardo 68. Esta propuesta superó todos los requisitos técnicos requeridos por el Ayuntamiento, simplemente no alcanzó los votos necesarios.

Este año el Concejal de Urbanismo Calvo declaró a la Plataforma Maravillas, compuesta por 62 organizaciones barriales, que pretendía instalar sus oficinas en San Bernardo 68. Entonces le preguntamos al Concejal Calvo qué sucedería si en los presupuestos participativos el proyecto conseguía los votos suficientes. Su respuesta fue: “El pueblo es soberano y respetaré su decisión”.

Participar sin participación

Participar sin participación

Lo hemos vuelto a presentar y el proyecto ha superado la primera fase de votación. Cuando llegaron las fiestas del 2 de Mayo lo promocionamos generando gran interés entre los y las vecinas. Esto nos hizo prever que superaríamos la siguiente fase de votación la cual comienza el 15 de Mayo.

Al Concejal Calvo le debió inquietar quedarse sin sus oficinas en nuestro barrio. Entonces el que iba a respetar la decisión popular actuó para que el día 5 el llamado “Gobierno Abierto” nos comunicara que nuestro proyecto quedaba excluido. Nos dan 48 horas para recurrir y ninguna oportunidad para participar. Nos han borrado de la web.

Lo sucedido nos hace dudar de la transparencia y de la voluntad democrática de estos presupuestos participativos, que están sometidos a intereses particulares de un Concejal u otro por encima de la voluntad popular.

¿Qué aporta más al barrio unas oficinas llenas de funcionarios que pueden situarse en cualquier otro lugar de Madrid o un espacio para los y las vecinas?

Firma: Malasaña Somos Barrio.

Si quieres aparecer en Habla Malasaña, la tribuna abierta del periódico Somos Malasaña, mándanos tu texto a contacto@somosmalasana.eldiario.es. Publicaremos los más interesantes

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats