Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Debates en JazzMadrid 2015 : Horizontes del jazz español, una mirada a la joven creación

Debates_275x275-270x270

Somos Malasaña

0

El festival internacional JazzMadrid´15 quiere constituirse como la bandera de la música jazz en la capital, para lo que cuenta con las credenciales de 50 conciertos, conferencias, cine y la programación en las salas de música en directo de la asociación La Noche en Vivo. JazzMadrid está organizado por el Ayuntamiento de Madrid, y el Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal del festival.

Además, el festival organiza encuentros, debates y proyecciones alrededor del mundo del jazz. La historia del jazz español tiene un nombre, Vicens, y un apellido, Montoliú. Para todos, Tete Montoliú (Barcelona, 1933-Barcelona, 1997). El salto cualitativo y cuantitativo que ha experimentado el

jazz español en este tiempo ha sido extraordinario, contando en la actualidad con músicos y creadores asaltando todos los escenarios y audiencias. Todo ello ha sido, es y será posible gracias a la irrupción de nuevas generaciones de jazzistas que, con una formación académica más sólida y un talento mejor encauzado, están dotándole al jazz español un presente y un futuro más rico y pleno, musicalmente hablando. La nómina de jóvenes artistas y creadores actualmente es larga y valiosa, haciendo posible que el jazz español, por fin, sea imagen y no espejo de culturas llegadas desde otros rincones, principalmente EE.UU. A través de esta ponencia descubriremos su realidad, sus principales problemas y sus retos. Con Pablo Sanz.

Dónde: Saló de actos del Conde Duque

Cuándo: LUNES 16 DE NOVIEMBRE  – 18 h

Cuánto: entrada libre hasta completar el aforo

Toda la programación de JazzMadrid:

Etiquetas
stats